Abay apuesta por la educación, porque es la garantía de un futuro mejor.
En nuestro gran objetivo de proporcionar herramientas a los jóvenes para que puedan acceder a la educación, comenzamos este curso con un programa de becas de estudio.
En Walmara solo pueden estudiar hasta 8º grado. Continuar con la educación secundaria para la mayor parte de los estudiantes es casi imposible. Las familias no disponen de recursos suficientes, para que sus hijos continúen los estudios. Necesitan desplazarse a otros lugares, hay que pagar la matrícula, comprar el material… y esto cuando la economía familiar es básicamente de subsistencia no es posible.
Abay, dentro del proyecto de actividades extraescolares, ha comenzado dando el apoyo necesario a los alumnos para que puedan mejorar en sus estudios; dentro del grupo de alumnos que han puesto mayor interés, que presentan mejores aptitudes para los estudios, y dentro de las familias más desfavorecidas, hemos puesto en marcha un sistema de becas para que 13 chicos y chicas puedan continuar sus estudios en Holeta.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 22.49.55

Además de estos 13 alumnos también se darán otras 4 becas a niñas de Walmara para que estudien en Addis. Educación y empoderamiento de la mujer van, en este caso,dados de la mano.
Estas niñas permanecerán tuteladas en la casa que junto con Infancia Solidaria se ha puesto en marcha en Addis Abeba. Además de asistir al instituto, recibirán por las tardes clases de apoyo para conseguir un nivel aceptable en los estudio y sobre todo vivirán una experiencia de vida que les abrirá nuevos horizontes.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 22.46.10
Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 22.50.54

Actualmente los 17 próximos bachilleres reciben clases organizadas por Abay en Gaba Kemisa, con el objetivo de llegar con un mejor nivel al inicio de curso.

La asociación Etiopía Viva colabora en este programa mediante la donación de 3.000 euros