Bokona Lemma Adugna, niño de tres años, conocido como Boki, Badasa Zawudu Dasida, niño, también de 3 años y Berecha Kifle Bekele, niño, son los primeros de una lista de 70 pequeños del Aula Canguro que han sido apadrinados por Cableworld.


Cableworld, compañía operadora de telecomunicaciones, es un ejemplo de responsabilidad social empresarial. Tiene un proyecto propio, Alba dona vida, de apoyo a la donación de médula en España. Además, internacionalmente colabora recogiendo a través de sus oficinas ayuda humanitaria para catástrofes naturales. Participa en la financiación del Aula Canguro de Abay desde su inauguración en 2013.
La ampliación del apoyo de Cableworld facilita el sostenimiento de un programa de educación infantil que beneficia a 132 niños y a sus familias. Con su aportación becan la asistencia al Aula Canguro de 70 niños. En el Aula los niños son bañados cada mañana. Juegan, participan en actividades, trabajan hábitos y en definitiva están estimulados. Reciben dos comidas diarias y asistencia médica, tanto ellos como sus hermanos.


Esto último es fundamental en una población donde las condiciones de vivienda, alimentación y comida son muy deficitarias, además de que el acceso a la sanidad no es universal. El centro Abay está situado al lado de la posta sanitaria. Si la familia comunica que el niño no está sano o las educadoras lo observan le llevan inmediatamente. Si el tratamiento no puede ser realizado allí la aportación de Cableworld serviría para cubrir los gastos.