Hoy ha quedado aprobada una partida de 9.800 euros de inversión en nuestros proyectos en Walmara.

Sin duda la mayor fuente de financiación que estamos teniendo en Abay son los pequeños eventos recaudatorios que se van organizando en diferentes colegios y delegaciones… pequeños pero que suponen la posibilidad de seguir avanzando.. suponen la posibilidad de que en el centro polifuncional en construcción vaya a haber “agua corriente” mediante la construcción de un depósito junto al pozo, la compra de una bomba extractora y la compra de un generador eléctrico que sirva para servicios básicos.

Además para mejorar la seguridad en el centro aprobamos la construcción de un vallado perimetral con una puerta metálica para el acceso. Con ello queda reforzada la seguridad tanto de los materiales que próximamente comenzaremos a comprar como de nuestra representante, que va a vivir en el centro, además de los voluntariados que este mes comenzarán a acudir.

Sin duda de gran ayuda para conseguir nuevos objetivos ha sido también la aportación de 3.000 euros de nuestra ONG hermana Infancia Solidaria, empleados además de en dotar de mobiliario el centro de salud en la canalización del agua hacia el centro de salud y también para la construcción de dos bancadas con lavabo en las dos pabellones sanitarios del Centro de salud que recientemente inaguramos.

Y con todo esto no nos quedamos ahí, seguiremos avanzando en mejorar el acceso a la luz y al agua para Walmara y tras la época de lluvias instalaremos un panel solar y una nevera adaptada a dicha energía en el Centro de salud (financiado también por Infancia Solidaria) lo que supondrá poder tener medicación que precisa frío y tener luz para el uso nocturno del centro sanitario y a final de año está acordada ya con el departamento de recursos hídricos del distrito la construcción de un nuevo pozo, en esta ocasión destinado al riego de la parcela de demostración agrícola que queda proyectada también para el próximo curso.

Gracias una vez más a Infancia Solidaria y a todos los que habéis organizado y participado en las últimas actividades que han posibilitado todo esto y os animamos a que continuéis con estas actividades que se transformarán en muchas cosas más en Etiopía, y que «ellos» podrán seguir viendo.

Ellos «nos miran».. y esperan aquello que pueda servir para mejorar sus vidas ¡no nos quedemos parados!