Dentro de la campaña de recogida de piezas de arte para la exposición y venta que Abay organizará próximamente, Ana Seco Durán, Licenciada en Artes y cooperante en Etiopía, nos regala tres preciosos óleos:

 

AnaSeco1

 

Pide un deseo

Medidas:

50×70 cms

Técnica: óleo sobre lienzo

Pide un deseo 

Siempre que se tiene un hijo se hace una lista de deseos interminable para ese retoño, sangre de nuestra sangre que acaba de venir al mundo. ¿Como creen que esa lista será para una madre Etíope?: Deseo que mi hijo sobreviva la gran cantidad de enfermedades que le esperan, que pueda tener agua y comida, que si llega a los 6 años pueda ir a la escuela, ojala cuando crezca, su casa tenga agua potable y electricidad, ojala´pueda llegar a comprarse una bicicleta…

 

AnaSeco2

Agua

Medidas: 50×70 cms

Técnica: óleo sobre lienzo

Agua 

La falta de agua potable es uno de los motivos que justifican la pobreza extrema del país. La excavación de pozos de agua potable ha de hacerse a grandes profundidades. Mujeres y niños han de desplazarse a diario en ocasiones varios kilómetros para recoger el agua en bidones de 25 litros que acarrean muchas veces a sus espaldas hasta sus hogares, y que han de cubrir con las necesidades de toda la familia. Nosotros, en una ducha de 5 minutos, consumimos más de 100 litros de agua.

Infancia Perdida

Medidas: 50×70 cms

Técnica: óleo sobre lienzo

Infancia Perdida

» En Etiopía los niños trabajan casi desde que aprenden a caminar. Traer agua a casa, ayudar en las labores domésticas, cuidar de sus hermanos pequeños, ayudar en el campo….La mayoría de los que tienen la suerte de poder ir al cole, también trabajan cuando termina su jornada escolar…Sin embargo, como todos los pequeños son inocentes, ríen y juegan a la menor oportunidad….”

 

Más información sobre la Campaña  «Arte solidario para Walmara, Etiopía»

 

Autora: Ana Seco Durán – Santa Cruz de Tenerife.

Licenciada en Artes que luego de su trabajo en New York, la vida la llevó a la Misión Salesiana en Etiopía, para sembrar la semilla del diseño.

alt

«En cuanto a mi formación y carrera profesional les  puedo contar que soy licenciada en Bellas Artes pero soy una firme creyente en la formación continua, he cursado otros estudios de publicidad, diseño gráfico ilustración, diseño y un sinfín de cursos monográficos en multitud de disciplinas relacionadas siempre con temas de arte o diseño. Tras terminar la carrera y una breve estancia de estudios en Madrid me trasladé a Nueva York para hacer unos cursos monográficos en las universidades Parsons y FIT. Me ofrecieron un trabajo en prácticas en un estudio de diseño en NY que se convirtió en un trabajo de 5 años. Tras mi regreso a España mi trabajo estuvo siempre relacionado con la moda y la industria textil debido a mi experiencia en Nueva York, si bien nunca dejé de pintar y crear mis propias colecciones de complementos de moda que he comercializado paralelamente a mi trabajo para otras empresas.

En el año 2005 decidí tomarme un año sabático y hacer un voluntariado que me llevó a Etiopía donde tuve la oportunidad de contribuir a poner en marcha la primera diplomatura de moda del país, permanecí como voluntaria es este país 2 años durante los cuales conocí a mi marido, desde entonces sigo desarrollando mi carrera como pintora y diseñadora y en vez de trabajar para otras empresas me dedico a la cooperación al desarrollo allí donde vivimos, en este sentido he organizado y desarrollado cursos en Egipto, Vietnam y Turquía todos ellos dedicados a comunidades sin recursos. Paralelamente he realizado exposiciones individuales en Turquía y he presentado una colección de complementos de moda en la semana de la moda de Copenhague.

 Si tuviera que destacar situaciones que han tenido un impacto en mi vida, destacaría mis estudios y estancia en Nueva York, que abrió las puertas a una carrera profesional de éxitos  de 20 años en el mundo de la moda, y mi estancia en Etiopía, que cambió la forma en que veo el mundo y abrió mi vida al mundo de la cooperación donde he tenido la oportunidad de conocer a tanta gente estupenda y de dar un sentido definitivo a mi vida. Mis estudios en marketing han sido determinantes a la hora de desarrollar todos los proyectos y trabajos en los que he participado y que he organizado, considero el márquetin como una herramienta imprescindible en cualquier carrera en la actualidad, el don de gentes, la sinceridad y la naturalidad son muy útiles en la vida en todas las facetas de la misma».

alt

Misión Salesiana en Etiopia

www.anaseco.com
www.unmomentoencadamundo.blogspot.com
www.anasecodesigns.blogspot.com