Regresamos a Walmara para continuar con los proyectos sanitarios, educativos y sociales que teníamos previstos .

 Por delante 15 días para realizar y poner en marcha nuestro reto, a la vez el reto de mucha gente que empuja los proyectos de Abay…  

«Aula canguro , la escuela infantil de Walmara »    

Walmara tenía la necesidad de disponer de un espacio seguro donde niños y niñas de tres a cinco años pudieran disfrutar de un lugar con atención educativa en un ambiente saludable.

 Han comenzado veinte niños/as procedentes de familias seleccionadas con criterio de  gran deterioro social (familias que no disponen de los medios o recursos suficientes para cuidar de sus hijos, en algunos casos para trabajar.. familias que se ven obligadas a dejar al cuidado de otros hermanos todavía niños que a su vez no podían asistir al colegio), de esta forma, y con este proyecto las familias y los niños encuentran el lugar donde los  pequeños están atendidos y seguros a la vez que inician el gran camino de la educación.

 El aula canguro, en su ubicación provisional hasta que consigamos la construcción de una nueva escuela, dispone de cuarenta y nueve metros cuadrados, además del patio del Centro polifuncional  Abay, con espacios diferenciados para jugar, pintar, leer  y disfrutar; tres educadoras, escogidas tras varios días de entrevistas y selección ,cuidan, instruyen y miman a los pequeños. Su programa educativo incluye numerosas actividades …pintura ,música, juegos y ya se inician en los números y las letras, a través de laminas y canciones . También pretendemos que la educación en higiene estuviera presente, por lo que las familias se comprometían a que los niños acudan al aula aseados y limpios . El programa también ha comenzado incluyendo que los niños reciban un desayuno con leche y galletas y en un futuro ya se plantea incluir mas alimentos. Tras muchos dias de intenso trabajo y cientos de preparativos para que el primer día de clase todo estuviera listo y en su sitio para recibir a los pequeños …

!!!!Y al fin llegaron los niños!!! con sus preciosas sonrisas que iluminaron el aula y mas aún nuestros corazones …

 Ese gran día y los siguientes ,trascurrieron  entre música , juegos,bailes y risas ..

 ¡¡¡ El aula canguro ya estaba en marcha!!!

  Gracias a todos, porque en cada rincón de ese espacio había un poquito de todos vosotros…

 Como vemos en muchas ocasiones por aquí en nuestros etiopitos.. allí en Walmara, al menos en el aula canguro también “maravillosos seres de pelo esponjoso” irradiarán “alegría forever”, esperamos dar continuidad con vuestra ayuda a este pequeño oasis de felicidad.  

 He tenido el privilegio y la suerte de ser participe de esta hermoso proyecto de Abay, de vivir una experiencia increíble rodeada de niños,  que cada día venían contentos ,dispuestos a jugar y aprender …que me llenaron de besos y abrazos..que ya forman parte de mi…

para siempre Helena González, Coordinadora del Proyecto de Escuela Canguro en Walmara.

Galatoma Walmara – Gracias Walmara

———–

———-

———-

———-