Abiot nació a comienzos de este año.. el destino le trajo una enfermedad que en Etiopía pasa a ser trágica.. un pie zambo que le imposibilitaría caminar.. la madre con varios otros niños lo había aceptado como un «designio del señor»..

abiot1
En abril, en una de las visitas al Centro Abay para la valoración de una de sus hermanas, Aster, incluida dentro del programa de apadrinamiento, la madre traía en brazos a Abiot.. Le comentamos que podríamos buscar una solución de tratamiento en Addis.. durante mucho tiempo la madre se negó porque decía que no podía dejar solos al resto de sus hijos. Le ofrecimos todas las facilidades posibles y finalmente accedió a llevar a Abiot a Cure Hospital.

abiot3

Ayer tuvo la quinta visita en la que se le realizó el quinto cambio de escayola para la corrección progresiva de la posición del pie. La evolución ha sido muy buena y todo hace suponer que Abiot podrá correr por Walmara como cualquier otro niño.

abiot4

El programa de asistencia sanitaria a niños de Walmara está financiado por el fondo de apadrinamiento que se genera de parte de la aportación de padrinos y de la colaboración que Infancia Solidaria mantiene con Abay.