Se procede en una primera fase a la construcción de cuatro de los módulos, uno de ellos será el destinado a voluntariado tanto nacional como internacional,  el segundo módulo destinado a biblioteca/sala de estar de profesores, el tercer módulo será destinado a centro de atención social y el cuarto módulo estará destinado a un aula polifuncional para implementar diversos programas de formación o capacitación.

La progresión en la construcción y puesta en funcionamiento del resto de fases dependerá de diversos factores, la financiación mediante cuota de asociado o donaciones, la realización de eventos solidarios y también estamos trabajando en el grupo “proyectos” de Abay en la redacción de proyectos (distribuidos por módulos y un proyecto global) que puedan ser presentados para obtener financiación externa.

La gestión del centro la realizará Abay en coordinación con el gobierno local y los departamentos de salud, educación y agricultura.

——————————–

Entradas relacionadas:

Biblioteca y aula polivalente en Gaba Kemisa – Walmara

Escuela infantil canguro

 

 

 

Podeis ver un dibujo de situación del centro polifuncional

 

 

JULIO 2012

La primera fase de la edificación del Centro Abay en Gaba Kemisa – Walmara ha quedado completada.

La casa de voluntarios ya puede utilizarse, el módulo biblioteca va a ser pronto acondicionado al igual que el aula polivalente y el módulo destinado a atención de servicios sociales ya vive nuestra representante y encargada de la gestión de todo el centro.

Ahora el trabajo estará dirigido a dar la máxima funcionalidad a estas nuevas instalaciones.

La casa de voluntariado albergará voluntariado tanto nacional como internacional al igual que personal etíope contratado para programas de formación.

La biblioteca y el aula polivalente servirán como centro didáctico donde instaurar talleres tanto dirigidos a la formación de maestros de la escuela de Bacho Walmara como a la población en general.

En el centro de servicios sociales, además de residir nuestra representante en la comarca, servirá para el desarrollo del próximo programa de amadrinamientos que Abay pondrá en marcha en el próximo curso.