Relatos ganadores:

1.- Abdi

2.- 13 meses de sunshine

3.- Adanech, la niña del monte Entoto

Para cualquier reclamación dirigirse al mail info@abayetiopia.org hasta el 28 de abril de 2013

—————————-

ABAY estrena concurso de relatos. Tras el éxito del concurso del año pasado, hemos decidió poner en marcha uno nuevo aunque esta vez con una temática diferente.

Este concurso se llama Te cuento Etiopía y lo único que necesitas para participar es enviar un relato que nos haga sentir y vivir Etiopía. No necesariamente has tenido que estar allí, nos sirve cualquier relato incluso aunque sea imaginario, sólo has de tener pasión por Etiopía para transmitirla.

Vuestros relatos nos evocarán este país, que nos atrae, que nos engancha y durante un año podremos disfrutar con ellos.

Este concurso es largo, no sabremos los ganadores hasta el 11 de abril de 2013 (un mes después de cerrar la admisión de relatos a concurso) pero es que pretendemos recoger tantos relatos y de tanta calidad que esperamos poder publicar un libro que se titule como el concurso, “Te cuento Etiopía”.

Tras el 11 de marzo recibiremos y publicaremos nuevos relatos fuera de concurso que nos servirán para conseguir el número suficiente para la publicación del libro pretendido.

Vuestros relatos nos evocarán este país, que nos atrae, que nos engancha y durante un año podremos disfrutar con ellos.

Te cuento etiopía - concurso de relatos

                                                                 Cartel: Anunci Marazuela

Para participar te recomendamos que leas las bases del concurso y así te aseguras que tu relato cumple las normas del concurso. Los relatos más comentados en positivo serán los ganadores. Los premios vienen descritos en la normativa del concurso.

Descárgate el documento que te dejamos a continuación para autorizarnos al uso de tu relato. Una vez enviado el relato, estarás autorizándonos para su uso.

Anímate y haznos soñar con Etiopía a través de tus palabras. Si conseguimos los relatos suficientes con una buena calidad, publicaremos el libro para que con su venta podamos seguir recaudando dinero para proyectos en Etiopía.

En un rato, colgamos el primer relato. Así os podréis haceros una idea de qué es lo que estamos buscando. Abajo encontrareís los enlaces a los relatos que se vayan publicando.

Aporta tu granito de arena y ponte en el ordenador a transmitirnos Etiopía. Etiopía merece ser contada.

 

Descargar autorización de derechos

Bases del concurso de relatos: Te cuento Etiopía

  1. Podrán participar todos los relatos enviados a tecuentoetiopia@abayetiopia.org  cuya extensión máxima sea de tres folios y su extensión mínima sea de tres párrafos y tengan a Etiopía como protagonista.
  2. Los relatos se deben enviar  indicando nombre y apellidos del autor, que será publicado junto al relato correspondiente. Además, el autor deberá firmar un documento para la autorización del uso  del  relato para los fines que la Asociación Abay considere oportunos.
  3. Las obras pueden  estar  escritas en cualquier lengua y no han debido ser premiadas en ningún otro concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 relatos, optando sólo uno de ellos a uno de los tres premios que serán otorgados.
  4. El relato se enviará en un archivo de texto en formato word de Office, Writer de OpenOffice o similar  con fuente de texto Arial,  o similar y tamaño de la misma nº12.
  5. Los relatos podrán ir acompañados de una fotografía o dibujo, siempre que sea propiedad del remitente. La  fotografía no será contabilizada en el tamaño total relato. La fotografía o dibujo será enviada  en formato JPG.
  6. Los relatos que no se acompañen de fotografía, para su publicación en Web serán acompañados de una fotografía propiedad de Abay.
  7. Los relatos no tienen por qué ser historias reales, cualquier relato ya sea real o imaginario que trate sobre Etiopía, ya sea su historia, sus gentes, sus ciudades, pueblos o paisajes será válido para el concurso.
  8. El concurso da comienzo el 11 de marzo de 2012 y se mantendrá abierto hasta el 11 de marzo de 2013. Posteriormente a esta fecha se publicarán nuevos relatos recibidos hasta que consideremos un número suficiente para la publicación de un libro.
  9. Se otorgaran tres premios, uno a cada uno de los tres relatos con mayor número de comentarios en positivo, contabilizándose como máximo un sólo voto en relación a la dirección IP, registrada en el blog.
  10. Se publicarán en la web periódicamente y podrán ser comentados hasta el día 11 de abril de 2013. En función del número de relatos recibidos Abay se reserva el derecho de publicar 1,2 o más relatos semanalmente.
  11. El 12 de abril se realizará la contabilización de comentarios y se anunciará el nombre de los tres ganadores.
  12. Si se reúnen un número suficiente de relatos con calidad, ABAY  pretende publicar un libro con dichos relatos. Los beneficios obtenidos por la venta de estos relatos irán destinados a proyectos de desarrollo en Etiopía.
  13. ABAY será libre de decidir que relatos se publicarán y cuales no, una vez decidida la publicación del libro.
  14. Los relatos ganadores recibirán los siguientes premios:
    • El relato con mayor número de comentarios recibirá: 3 cuadros a elegir de Etiopía sin Fin en formato cartón-pluma de 30x45cm + libro Larajedon + libro BENYAM + camiseta Abay además de 10 ejemplares del libro si se llega a editar.
    • 2 cuadros a elegir de Etiopía sin Fin en formato cartón-pluma de 30x45cm + libro Larajedon + libro BENYAM + camiseta Abay además de 5 ejemplares del libro si se llega a editar.
    • 1 cuadros a elegir de Etiopía sin Fin en formato cartón-pluma + libro Larajedon + libro BENYAM + camiseta Abay además de 3 ejemplares del libro si se llega a editar.
  15. Abay se reserva el derecho de participación o publicación de relatos que no consideremos adecuados.