Como primeras acciones emprendidas, en nuestra intención de que las madres del programa de apadrinamiento abandonaran la fabricación de aguardiente, se realizaron diversas charlas de concienciación y reorganización de la actividad productiva.

COSTURA0

Finalizado el plazo otorgado (establecido como premisa para continuar en el programa de apadrinamiento) para que abandonaran la fabricación de areque, nos comunicaron que todas ellas habían cesado dicha actividad.

COSTURA1

Como primera medida llevada a cabo para ofrecer alternativas se anticipó del presupuesto de apadrinamiento un dinero al que se le sumó una pequeña cantidad a fondo perdido. Dicho dinero fue destinado a la adquisición de ganado.

COSTURA2

Contratamos a Hirut, con experiencia anterior por su trabajo en ONGs locales, para el seguimiento de este programa, además de completarse dicha tarea mediante el trabajo de nuestros voluntarios.

hirut

Ahora, continuamos ofreciendo nuevas alternativas como en este caso es la formación en técnicas básicas de costura para que algunas de ellas puedan, en nuestro pequeño taller textil, tras aprender de la mano de nuestra maestra costurera, continuar con la labor de arreglos de ropa u otras tareas que resulten interesantes para la comunidad.

COSTURA3

La actividad además del aprendizaje que pueda proporcionar, establece un punto de encuentro donde las mujeres disfrutan de momentos de ocio y reunión, lo cual conlleva muchos otros beneficios.