Si hace unas semanas os presentábamos el programa Sabadabada, hoy os presentamos su complemento deportivo, el programa Dabadabada.

Si Sabadabada consiste en clases de refuerzo impartidas los sábados en el aulario polifuncional de Abay, Dabadabada establece dos días, miércoles y viernes, con clases de educación física para esos mismos alumnos.

Los programas Sabadabada y Dabadabada nacen con tres objetivos principales, por una parte el fomento de la escolarización regular, por otra el fomento del ocio saludable desde edades tempranas y finalmente con el objetivo de dar continuidad en los proyectos de Abay a los niños beneficiarios de proyectos destinados a edades más tempranas.

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 19.08.35

El programa Dabadabada tiene, como el Sabadabada, beneficiarios a niños de 7 años que se encuentren cursando primer grado en el colegio público de Bacho, integrando tanto a niños que estuvieron anteriormente en proyectos de Abay (aulas canguro para niños de 3, 4 y 5 años y aula de enlace para niños de 6 años), como otros niños nunca antes escolarizados. El programa se encuentra incorporado en el marco legal del Proyecto Aula de enlace que pretende la mejoría del nivel educativo desde los primero grados.

d1c29a4c3c2b339e7556959ab7b89735

Dabadabada se integra dentro del proyecto de «Ocio saludable mediante el deporte» que desarrollamos en Walmara mediante las Escuelas Deportivas Abay. Los niños se inician en la práctica deportiva desde la edad temprana y con ellos buscamos promover el ocio que huya de conductas insanas y el inicio de la práctica de actividad deportiva que luego tendrá continuidad en diferentes grupos deportivos ya constituidos o que se desarrollarán en los próximos años.

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 19.09.21

Pretendemos también que los niños que han cursado estudios en proyectos de educación infantil,  continúen el contacto con Abay con la intención de continuar la supervisión y detección temprana de problemas que puedan presentar.

83a2b40b8943cef7def3a57b6ee6c895