La zona de Walmara es una región agrícola donde aproximadamente el 98% de la población vive de la ganadería o la agricultura, por lo que Abay no es ajena a esta realidad y entre nuestros proyectos, de apoyo a la comunidad, se encuentra el Proyecto de Agricultura.

Hoy nos enviaban desde Etiopía las últimas fotos de la huerta Abay en las que podemos ver tomates, repollos y acelgas. Estas fotos son el resultado del programa de capacitación agrícola que es una ayuda a la sostenibilidad del comedor del aula canguro. En este comedor comen diariamente 125 menores que acuden a la escuela de educación infantil y que ven mejorada su situación y alimentación con este servicio.

IMG_6724

El proyecto además de buscar esta sostenibilidad, también sirve para mejorar la calidad de vida de las madres de estos niños y niñas, ya que estas mujeres consiguen incorporarse al mundo laboral con un trabajo que aumenta su formación y capacitación y genera una productividad y riqueza.

IMG_6722

A lo largo de este curso se han ido plantando diferentes hortalizas y legumbres, habiendo recogido garbanzos, repollos y otros alimentos que se convierten en novedad entre los niños del comedor y que además ayudan a mejorar su estado de salud.

IMG_6723
Es por ello que seguiremos colaborando día a día para que tanto este proyecto como los demás, sigan aumentando beneficiarios y con ellos las sonrisas de sus gentes.

IMG_6725

IMG_6726