Abay lleva cuatro años actuando en Walmara, zona rural de Etiopía, con proyectos relacionados con la educación y la salud de sus habitantes.

Consideramos que la educación es la llave del desarrollo, y que sin ella ningún ser humano puede avanzar. En un lugar donde las tasas de abandono escolar de los niños son altísimas, o incluso donde nunca empiezan la escuela porque tienen que atender tareas agrícolas o ganaderas; vimos imprescindible darles una nueva oportunidad.

0005

También muchos adultos de la comunidad no han podido acceder a la educación, privándolos de ese modo de tareas tan básicas como leer una factura o rellenar un formulario.

Es por eso que ante la dificultad de acceder a la educación formal, Abay plantea la posibilidad de crear, dotar y poner en marcha unas aulas dedicadas a la educación  tanto para niños hasta los 15 años como para adultos.

En tres años los chavales conseguirían acceder a los aprendizajes básicos, y tendrían la titulación necesaria para continuar los estudios en horario habitual.

El plan de acción etíope nacional sobre educación, recoge expresamente un programa de educación no formal para adultos y lo redefine para incluir una gama de educación básica  con componentes para la enseñanza dirigida a niños no escolarizados y adultos.

El plan de acción define el contenido de la educación no formal en adultos incluyendo la alfabetización, la numeración y el desarrollo de las habilidades que permitan a principiantes solucionar problemas y con ello mejoras en su calidad de vida.

El problema en Walmara, como el de muchos otros lugares en Etiopía, es la falta de financiación para la implantación de programas y es por ello que Abay, en su deseo de seguir trabajando en áreas básicas de desarrollo como es la Educación, plantea este proyecto.

El proyecto plantea la formación de profesorado, construcción de cuatro aulas y financiación de material educativo y profesorado necesario.

 

past

livebooklet.com

Conoce a Kume, uno de los pequeños pastores de Walmara: 

Kume, the little shepherd. from federico oliver on Vimeo.

ebapatio

Unete a nuestro teaming

Únete a nuestro teaming por un euro al mes para el mantenimiento de este proyecto. Pulsa sobre la imagen para acceder.