En diciembre de 2012, impulsados por el conocimiento de las necesidades de los informes del programa de apadrinamiento, pusimos en marcha la primera aula canguro que se sitúo de forma provisional en un módulo del Centro Abay que había sido construido ese año. Comenzaron 20 niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

En agosto de 2012 finalizó la construcción de la Escuela Infantil compuesta por 3 nuevas aulas, baños, cocina-comedor y botiquín.

En noviembre de 2013 y tras la aprobación del proyecto por el gobierno etíope se incorporaron a la escuela nuevos niños hasta completar un total de 70, incluyendo dos niños con necesidades especiales.

escuelacanguroMigranodearena
Aprobación por parte de la Oficina de Mujeres y Niños de Oromía

«..Abay Nilo Azul ha sometido a nuestra oficina una propuesta de proyecto titulado «Proyecto amplización para el Aula de canguro y el Alfabetización de de madres en Walmara » a nuestra Oficina sobre 19/09/2005 (Calencario etíope) que sería implementado en Oromia el Oeste Regional Estatal Shoa, en zonas el Distrito Walmara. El texto ha sido examinado y metódicamente investigado por un experto en proyectos. Nos alegramos sobre los contenido del documento y las estrategias diseñadas a problemas que afectan a mujeres y niños, lo que nos conduce a valorar el proyecto de forma positiva..»

1

Aprobación por parte de la Oficina de Educación de Oromía.

«.. Abay Nilo Azul ha sometido una propuesta de proyecto denominada » Proyecto de aulas canguro y  alfabetización de las madres » que será puesto en práctica en la  región de Oromia, en la zona de Alrededores Finfine, distrito de Walmara y área concreta de Geba Kemisa . Valorando el proyecto con la suma atención, encontramos que esta propuesta de proyecto sería factible y relevante a las necesidades de educación del área de proyecto .. «

2