Hola Abay, os escribimos desde el colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).

 Allá por finales del mes de mayo celebramos en nuestro cole el 4º Mercadillo solidario.

 Previamente habíamos pedido a las familias que nos trajeran juguetes en buen estado que ya no quisieran en casa y que pudiéramos vender en el mercadillo. 

 También aprovechamos material que habíamos elaborado en los talleres internivelares dedicados al reciclado, con motivo del 2011 como “año internacional de los bosques”, temática también de nuestro carnaval.

 Por otro lado los alumnos de las distintas clases fueron elaborando objetos: anillos con plastilina y encuadernadores, horquillas para el pelo decoradas con palillos, libreta de notas en flor, bandejitas, etc.

 Las familias cambiaron dinero por billetes del Monopoly para poder comprar con sus hijos (por un precio simbólico) en los puestos preparados y atendidos por alumnos del último ciclo.

 Fue todo un éxito pues apenas nos quedó nada.

 También podían canjear sus billetes en el “fotocol”: una foto de familia con nuestro cartel del mercadillo (como veis en una de las fotos posando a alguno de los profes)

 Este mercado solidario estaba dentro del “Día de la convivencia y la tapa solidaria” por lo que hubo también pic-nic y “tapas” para todos, preparados por mamás, papás y profes.

 El dinero recaudado lo dividimos en tres partes para la donación: una para las familias más necesitadas del centro, otra para “Médicos sin fronteras” y otra para “Abay”  para su campaña «¿Le ayudas a llevar el agua?» que favorecerá la educación en un colegio etíope.

 Fue cuando nos planteamos tener una relación más cercana con vuestra asociación que diera aún más sentido a futuras donaciones. Entonces Merce y Javi de Abay nos han animaron a hermanarnos con el colegio de Walmara, aportándonos  algunas ideas y en claustro hemos decidido este curso que comienza que SÍ AL HERMANAMIENTO.