El pasado domingo 22 de abril en el marco de la celebración del día del libro, el Club de “Los aventureros-as de Hoyo”, compuesta por un grupo de chavales de entre 6 y 14 años que tienen entre sus objetivos principales la solidaridad organizaron un mercadillo de libros de segunda mano que previamente habían recopilado en una campaña hecha entre las casas y familias de varias urbanizaciones de Hoyo de Manzanares.

 Alba, Iziar, Hanna, Guille, Pablo  y Dani organizan las tareas del montaje del puesto de venta de libros.

El ayuntamiento de la localidad les cedió un puesto para la venta y fruto de la venta de 450 libros se recaudaron 280 euros que irán destinados a la campaña Abay “Libros para Walmara” y que servirán para dotar la biblioteca que actualmente está en construcción.

 La venta del libros de segunda mano supondrá en Walmara la posibilidad de acceder a libros hasta ahora escasos o inexistentes.

Además comprometidos con Abay y su trabajo en Etiopía han planteado tener varias actividades anuales y ya han planteado participar en un mercadillo de segunda mano que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en la misma localidad de Hoyo de Manzanares.

En el puesto de venta el grupo de chavales situó un mural explicativo «Libros Solidarios»

Muchas gracias desde Abay, os mantendremos informados de lo que conseguimos en Etiopía gracias a vuestra participación.

Más información: Campaña de libros para Walmara