A través de este escrito, queremos dar a conocer el trabajo que el Doctor Einar ha podido hacer en Etiopía gracias a la financiación de Abay en el año 2015. En total fueron 3.300 euros; 1.100 euros fueron enviados en Mayo y el resto ( 2.300 euros) en Diciembre.
    Os informaremos sobre los casos que financiamos con ese dinero. Uno por uno, la historia, el resultado y las fotos que corresponden a cada niño.
  Murteza es un niño de 4 años. Vive en Jijiga, en el Este de Etiopia. A mediados de Diciembre fue atacado por un leopardo cuando estaba sentado fuera de su casa. Los vecinos lograron ahuyentar al animal pero para entonces ya le había arrancado gran parte de la piel de la cabeza. Tuvo suerte de librar el cráneo. Le operaron en Addis a mediados de Enero con unos resultados muy satisfactorios.
Murteza
Bozena es un chaval de 14 años que vive en el Sur de Etiopia en un pueblo llamado Mega.
En Septiembre del año pasado, un camión sin frenos chocó con otro camión que a su vez atropelló a cinco niños que volvían de la escuela. 2 niños murieron en el acto. Bozena y otro niño lograron salvarse pero sufrieron heridas muy graves.
Bozena estuvo ingresado en un hospital público de Addis durante 4 meses. Después le remitieron al hospital donde trabaja el Doctor Einar; llegó en una situación muy crítica.
Fue operado en Enero, cosieron con injertos sus heridas. Hoy en día, presenta una notable mejoría, se le han cicatrizado las heridas y puede caminar con 2 muletas.
Bozena
Seya tenía 8-9 meses cuando llegó al hospital por primera vez. Sufrió quemaduras muy graves y la verdad es que fue un milagro que saliera con vida. Le operaron 2 veces en Addis y de allí lo mandaron al Attat Hospital (a 150 kilometros) para el cuidado del postoperatorio. Fue un ingreso largo y duro.
Cuando hubo pasado un año, en Octubre del 2015, el Doctor Einar lo volvió a traer a su hospital para continuar con la cirugía de reconstrucción. Para entonces tenía la cadera, rodilla y tobillo izquierdos contracturados totalmente en flexión como consecuencia de las heridas cicatrizadas. En Octubre y Noviembre fue sometido a varias operaciones con el fin de solucionar la rigidez, inmovilidad y recuperar la funcionalidad de las articulaciones.
En Marzo del 2016 ha vuelto al hospital. Esta vez para cubrir con un nuevo injerto el hombro izquierdo.
Hoy en día, Seya tiene 3 años y puede caminar sin ninguna ayuda.
tico
Ansikts es una niño de 7 meses. De la región de Soddo.
Hace 4 meses que se quemó la cara.
Es un niño que derivaron las monjas de Madre Teresa de Calcuta. Acudieron al Doctor Einar pidiendo ayuda y él admitió el caso y le operó inmediatamente.
De Ansikts no incluimos fotos, esperamos hacerlo en el futuro, porque las que disponemos pueden herir sensibilidades por su dureza.
Muchas gracias al Dr. Einar por hacerlo posible y también a los donantes de los fondos destinados a este programa.