Pues sí, los milagros existen cada día en Infancia Solidaria Abay, son el fruto de las acciones bien hechas con tesón, corazón y esfuerzo; son el trabajo diario de muchas personas aquí y allá buscando un mundo más justo en el que poco a poco desaparezcan las desigualdades.

burtu3

Esta entrada es muy especial y queremos transmitir en ella la enorme felicidad que sentimos en estos momentos. Hemos pasado unos días muy duros temiendo por la vida de la pequeña Burtukan, una niña de 8 años que ingresó esta semana en un hospital de Addis Abeba por una meningitis grave que la llevó al borde la muerte.

burt4

El pasado sábado, día en el que Burtukan debía haber disfrutado de las clases de Sabadabada organizadas en nuestra escuela de Gaba Kemisa, la pequeña se encontraba muy mal, por lo que nuestro coordinador en Walmara nos puso en aviso  y se coordinó con la enfermera y responsable del proyecto ISA en Addis, quien acudió a la llegada del autobús que trasladaba a la ciudad. Un sin fin de pruebas en diferentes hospitales  llevaron a la inmediata puesta en tratamiento por el diagnóstico de meningis. Hoy, ya fuera de peligro, gozamos con las noticias que nos llegan desde el hospital.BURTUKAN1

Burtukan comenzó en las escuelas canguro, prosiguió con un curso en el aula de enlace y ahora ya tras haber iniciado primer grado en el colegio público de Bacho Walmara, sigue con nosotros tres días por semana en las escuelas deportivas y con las clases de refuerzo de los sábados.

burtukan2

Burtukan es una de las niñas de esa nueva generación que va creciendo en Walmara tras la semilla plantada allí por Abay.. y seguro que va a seguir creciendo con todos nosotros.

Si queréis ayudar a muchos otros niños como ellos, que nos necesitan cada día, podéis dedicar el siguiente minuto a entrar en el siguiente enlace para aportar vuestro granito de arena al proyecto sanitario ISA.

livebooklet.com