Nos llegan estupendas noticias desde Walmara donde ahora mismo se encuentran cuatro voluntarios trabajando en nuestros proyectos.
Esta semana han instalado y probado unos paneles solares que serán la solución a las continuas faltas de luz en las aulas del proyecto EBA.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este proyecto está dirigido para que los niños y niñas pastores puedan acudir a clase después de su horario laboral, es decir, cuando ya empieza a oscurecer. Es por este motivo que se hace totalmente necesario disponer de luz para poder impartir correctamente el horario establecido.

.
Gracias a la escuela MIGUEL ALTUNA INSTITUTUA (Bergara) que ha donado las placas solares y a los voluntarios que las han transportado e instalado.

.

Hace también una semana, gracias a la colaboración de la ASOCIACIÓN TENA, que con su donación de 6.700 euros ha permitido que  compremos un nuevo generador de gasóleo y a lo largo del año permitirá nuevas mejoras en las instalaciones del proyecto.

.

También se han transportado y entregado 40 nuevas linternas de dinamo que sirven a los nuevos alumnos para iluminar su camino de vuelta a casa.

.

Podemos afirmar que en 2016 el proyecto EBA brilla con luz propia!

 

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.01.11

image

image