¿Todas las cigüeñas vienen de París?, la nuestra NO. La nuestra es especial, viene “del cuerno de África”…

Es un viaje largo, largo y precioso…

Sólo acaba de empezar, hemos decidido viajar y tan sólo llevamos poquitos pasos, pero fundamentales.

ü  Hemos decidido el destino del viaje: Etiopía.

ü  Hemos recopilado la información necesaria para el viaje; horas, precios, asientos, lugares: Reunión informativa.

ü  Hemos reflexionado, dialogado, aprendido; ¿Seguros de tomar este tren?, ¿Por qué este y no otro?, ¿Es necesario en nuestras vidas?, preguntamos y compartimos con más pasajeros: Curso de formación.

Por fin…

ü  Hemos decidido entregar el billete al revisor: Entrega de documentación en la Xunta de Galicia.

¡¡EMPEZAMOS EL VIAJE!!

Siento que te quiero y no te conozco.

Siento que tú eres mi hijo  y no te conozco.

Siento la felicidad que me aportas y no te conozco.

Siento tu mirada y no la conozco.

Siento tu dulzura y no la conozco.

Siento tu piel, tu apretón de manos, tus abrazos y no los conozco.

Pero…pronto los conoceré, pronto te conoceré y será PARA SIEMPRE.

Leo, busco y me informo. Es lo único que puedo hacer para sentirme cada vez más cerca de ti. Cuánto más lo hago, más te quiero. Lucharé contra todas las adversidades hasta que logre abrazarte. Serás muy querido, muy mimado, muy amado. Te daré lo que tenga, no sé si será mucho, será poco, pero sé, que lo que nunca te faltará, será AMOR. Tengo mucho para darte.

¿Dónde estás? En ETIOPÍA. Lo siento así.

Principalmente porque estás cerca, porque conozco experiencias maravillosas, porque sé que sois buena gente, porque es un país único.

No fui. Pronto lo haré. Pero siento como si ya lo hubiera hecho. Visualizo sus paisajes, siento el calor de sus gentes y… ¡hasta puedo oler! si, si, trasladarme a un olor, olor a bondad, olor a alegría, olor a humanidad, olor a familia, olor a CAFÉ.

Siento hermandad con Etiopía, siento que son parte de mí, porque tú estás allí. Trataré de viajar pronto. Viajaré para ayudar en la medida de lo que pueda, a tender una mano dentro de mis posibilidades. Soy maestra, soy vocacionalmente MAESTRA, con lo que implica. No sólo enseño a leer, escribir, sumar o restar; enseño y soy profeta de valores (o eso intento). Allí, en ETIOPÍA, sé que serán ellos quienes me den una lección de maestría, pero yo me ofreceré como persona, con dos manos, dos piernas y muchas, muchas ganas de ayudar.

No sé cuándo será este momento, pero será un antes y un después en mi visión acerca de la vida, lo sé (al igual que lo fue el decidir buscarte). No quiero morir sin hacerlo, forma parte de mí el querer ayudar.

¿Es el país en el que naces, TU país?…

Yo soy española. Nací, crecí y vivo en España. Pero…soy de todas partes y de ninguna.

Una persona no es de aquí ni de allá. Se pertenece a un grupo social sólo si se comparten cosas con él. No formas parte de dicho grupo, si no aportas o te beneficias.

Tú eres de Etiopía, yo soy de España…¿¿¿¿Somos madre e hijo????    SI

Tú me aportarás y yo te aportaré, tú me beneficiarás y yo te beneficiaré. Seremos un grupo y no seremos de países diferentes. Siempre habremos nacido en países distintos pero yo seré un poquito Etíope y tú un poquito español. Son dos sociedades muy diferentes, dos países distintos y con un nexo de unión inigualable e insuperable, TÚ y YO.

Seamos de donde seamos, nacimos para estar juntos.

Estoy aprendiendo muchas cosas de Etiopía para contarte y te adelanto que son todas maravillosas.

Etiopía = Tú, ¿Hay algo superlativo?

Hasta pronto mi amor, te llevo en un plaquita de plata Etíope bien pegadita a mi corazón. Pienso en ti cada noche antes de dormir. Te quiero.  Tu Mamá.

El viaje de la cigüeña, Te cuento Etiopía

La cigüeña viene de dónde los papás quieren. Yo elijo Etiopía.

Texto e imágenes  de Carmen Valenzuela Banet .

*Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado ”Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

Bases del concurso y relatos publicados