La fabricación de Arake, bebida alcóholica muy consumida entre la población de Walmara; es uno de los trabajos de muchas mujeres en Gaba Kemisa.

En nuestro programa de apadrinamientos, una de las condiciones era que las familias de los niños apadrinados dejasen ese medio de subsistencia.

Para ello ha hecho falta, en primer lugar, una campaña de sensibilización sobre los problemas que el consumo de alcohol conlleva para todos los miembros de la comunidad; y en segundo lugar Abay ha querido ofrecer otro abanico de posibilidades que compense a las familias.

areke

A lo largo de los últimos meses los Técnicos de la Oficina de Mujer y Asuntos Sociales que trabajan en colaboración con Abay, han tenido reuniones con 39 mujeres que venden alcohol para darles charlas sobre posibles alternativas al negocio.

areke2

Criar ovejas o gallinas, agricultura, dedicarse a la artesanía o montar pequeños negocios han sido los intereses que han planteado estas madres.

Se les va a proporcionar formación básica sobre cuidado de animales, y también para la elaboración de cestería de mimbre, para que poco a poco puedan salir adelante con su nuevo trabajo.

En cuanto al tema económico se dedicará parte del apadrinamiento o incluso pequeños microcréditos, para que puedan comenzar con el nuevo negocio.

Desde Abay pensamos que es muy importante la concienciación de las familias en formas saludables de vida, que les lleve a un avance en su vida diaria.