Tanto los profesores del colegio como las familias del AMPA hemos recibido y visto las fotos que María y Paco (miembros de Abay) hicieron durante su viaje.

La primera reacción ha sido de sorpresa y alegría porque nuestras cartas llegaron a un destino tan lejano. La segunda ha sido una conmoción general al ver las caras de los niños. Todos aparecen muy alegres pero muchos tienen los ojos irritados, algunos también la piel con síntomas de enfermedades. Siempre nos queda la duda si las fotos, enviadas con la mejor intención, proporcionan alegría o, sin embargo, hacen ostentación de nuestra calidad de vida frente a sus condiciones.

Dejando de pensar y yendo a lo positivo y práctico, los representantes de Abay entregaron en Bacho material deportivo (balones y redes) y una radio. Supervisaron la recién construida ampliación del centro de salud, que también servirá de botiquín escolar y presenciaron el inicio de las obras del centro polifuncional, con la biblioteca, que está construyéndose a toda máquina actualmetne  con unos 30 trabajadores. En junio estará acabado. Además, concretaron el proyecto agrícola que va a ir asociado a la escuela.

Desde el colegio García Márquez de Tres Cantos estamos en plenos preparativos de la Fiesta del Hermanamiento. Estamos pendientes del concurso convocado para los alumnos de 5º y 6º de primaria para que elaboren el lema de la jornada. Casi todos los cursos han elaborado manualidades que van a venderse durante la fiesta. Habrá tres torneos: tiro a canasta, mazaball (un deporte divertidísimo que están poniendo de moda las maestras de educación física) y carrera de cucharas.  Además de un juego de pistas con el motivo “Ayúdales a buscar el agua”. Realizaremos una merienda solidaria, habrá Tienda Abay y venderemos libros infantiles de segunda mano. Todo esto con el fin de recaudar el máximo de dinero posible para la escuela Bacho Walmara.

Más información: Proyecto de Hermanamiento de Colegios