Fundación Bancaja ha resuelto su 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG con la concesión de 6.000 euros al proyecto de Educación primaria para niños pastores y alfabetización de adultos, en Etiopía, que Abay desarrollará próximamente en Gaba Kemisa, Walmara.

La dotación de la convocatoria procede de la cesión por parte de Bankia del 50% de las comisiones ingresadas en las compras realizadas por sus clientes en 2012 con la Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 23.19.58

Las iniciativas premiadas en Cooperación Internacional se destinan al desarrollo productivo, la atención primaria en salud, la prevención, el fomento de la educación y el desarrollo de infraestructuras sociales básicas.

Este programa de Fundación Bancaja está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes.bancaja

El Centro Cultural Bancaja de Valencia ha acogido el acto de entrega de estas ayudas a las asociaciones que hemos recibido el apoyo de la convocatoria.