Con motivo de la celebración del Día de la Paz, y bajo el lema “Una vuelta, una causa”, los alumnos y alumnas del CEIP “Las Tejeras” de Alcantarilla (Murcia), van a celebrar el próximo 30 de enero su tercera carrera solidaria, destinando su recaudación por segundo año consecutivo a la Asociación Abay. Con la intención de motivar a los participantes y de que supieran dónde iba a ir a parar todo el dinero recaudado con su esfuerzo, el viernes pasado realizamos una charla en el salón de actos del colegio donde hablamos de las causas de la pobreza y, sobretodo, de cómo con pequeños gestos, las personas podemos cambiar  no sólo la realidad que nos rodea sino también la de aquellos que viven mucho más lejos, en unas condiciones de vida que cada día suponen un auténtico reto. Para ello, compartimos con los peques y con sus profesores imágenes que recogían cómo ha cambiado la vida de los habitantes de Walmara (y en especial la de los niños y niñas) desde que Abay puso en marcha el primero de sus proyectos en la zona, y les trasladamos que todo se ha conseguido gracias a la suma de muchas pequeñas colaboraciones de personas que, como ellos, también desean un mundo más justo.

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando recibimos desde Etiopía, y casi en tiempo real, el saludo de los niños y niñas del aula de 6 años de la Escuela Canguro. Saludo que, por supuesto, fue contestado con la misma emoción por los asistentes a la charla. Y es que está claro que no hay distancias para sentimientos como el cariño, la solidaridad y la amistad.

Hola desde Alcantarilla – Murcia from Asociación Abay on Vimeo.

Hola desde Gaba Kemisa – Walmara from Asociación Abay on Vimeo.

Mucho ánimo a esos corredores y corredoras, y muchísimas gracias al profesorado y demás miembros de la comunidad educativa del colegio “Las Tejeras”, por poner un año más su grano de arena en la consecución de los nuevos retos que desde Abay nos hemos propuesto para este año.