“Como saber realmente lo que sientes, como conocer el transcurso de tu vivir, como sentir tu inquietud ante la adversidad autoimpuesta por un injusto reparto de “riqueza”. Tan lejos, tan cerca al mismo tiempo. Un mismo sol nos alumbra, pero una vida muy diferente nos rodea.

Debo  despojarme de demasiadas capas que me han hecho sentir como necesario lo que no es, desnudar mi alma para sentir la tuya. Debo, quiero hacerlo….

Quiero ponerme en tu piel, que me muestres tu caminar, tu que apenas posees, enséñame todo lo que a mi me sobra y mis ojos no saben ver,

quiero que dotes de significado mis días, llenos de prisas, horarios y metas impuestas por el mismo afán de tener.

Enséñame la esencia de la sonrisa que siempre te acompaña.

Recuérdame que el alimento nos da salud, que la ropa nos cubre el cuerpo y nos alivia el frío, que una casa nos da cobijo, que el saber nos da oportunidades de obtener con nuestras manos lo necesario. ¿Y todo lo demás? Todo lo demás sólo genera desigualdad, conflicto y aflicciones.

Tú me enseñas lo importante, déjame meterme en tu piel para darme cuenta que este mundo, hace mucho tiempo,  que se ha vuelto loco”

Hoy queremos haceros a todos  una invitación muy especial… Nos queremos sumar un año más a la campaña SOMOS ASI, pero este año hemos decidido darle un giro más:

Os proponemos  que en vuestros trabajos, en vuestro quehacer diario os convirtáis en Adugna, Motuma o Abionesh… o que os sintáis como niños siendo Kuma, Lema o Burtukan… Queremos que sus vidas invisibles dejen de serlo, que sus problemas y sus alegrías sean las nuestras…

Abay ha conocido cada una de sus vidas,  que inevitablemente forman parte de la nuestra, como si de nuestra familia se tratara. Creemos que pensar en ellos, imaginar como resuelven su día a día con los recursos que poseen es, tal vez, la única manera de no mirar hacia otro lado cuando la falta de tiempo, el cansancio de nuestra ajetreada vida nos impiden  ver más allá. Ese tiempo que dediquéis a pensar en el transcurrir de las gentes de Gaba Kemisa, ese tiempo dedicado a intentar mejorar su realidad, puede que sea el detonante de un cambio necesario en sus vidas… y con mucho también en las nuestras.

Walmara necesita mucho, pero también nos ha hecho tomar conciencia de lo que es realmente importante.

Elige una foto de las que aquí hemos subido  y de la que os contaremos más cosas en estos días. Súbela a tu perfil de facebook, twitter, whatsapp… Durante todo el mes de junio puedes unirte tu vida a las suyas compartiendo sus vidas a través de tu perfil, SIENTE COMO UNO DE ELLOS, PONTE EN SU PIEL… Walmara una vez que entra en tu corazón no sale jamás….