Y así fué: http://www.abayetiopia.org/y-asi-fue-la-ii-carrera-solidaria-en-el-colegio-highlands-los-fresnos

 

El próximo viernes 18 de Mayo, se celebrará en el colegio la II Carrera Solidaria, en la que participarán sus hijos con el fin de recaudar fondos para el proyecto solidario A la escuela todoscon zapatos« de la ONG Abay.

Abay nace con el objetivo de favorecer el desarrollo a nivel educativo, sanitario, social… en Etiopía.

Aprovechando que María Crespí es la Coordinadora del Proyecto de Hermanamientos de Colegios y que recientemente ha estado allí visitando los proyectos y comprobando las necesidades que existen en el colegio que Abay tiene hermanado, os proponemos esta iniciativa tan maravillosa.

El colegio es el de Bacho Walmara, que se encuentra situado en Gaba Kemisa, uno de los poblados más pobres de Etiopía. María nos contaba que la mayor parte de los niños caminaban durante largo tiempo hasta llegar al colegio y que tan sólo unos pocos llevaban zapatos.

Hasta le fecha Abay, con diversos proyectos ha conseguido llevarles pupitres y pizarras, los niños antes se sentaban en el suelo lleno de arena de sus aulas, así como también construir un pozo para que cada niño que acuda a la escuela, pueda llevarse un bidón de agua a su casa fomentando de este modo, la escolarización de los niños de ese pueblo.

Con el esfuerzo de todos, y a través de Abay, podremos ayudar a hacer realidad los sueños de más de 800 niños y sus familias. Podéis entrar en www.abayetiopia.org y ver los programas que están llevando a cabo y lo que han ido consiguiendo. El proyecto en el que colaboraremos será, como os decíamos «A la escuela todos con zapatos», con el cual podremos conseguir que todos los niños de Walmara tengan zapatos. Haremos también con nuestros alumnos de Primaria una pequeña exposición de fotos del pueblo de Walmara, su escuela, los niños, cómo viven… Para que así puedan comprender mejor la importancia de esta Carrera Solidaria.

En la carrera participarán todos los alumnos desde Abejas (Infantil) hasta 5º de primaria.

Durante los días previos, todos los padres de familia que tengan niños en Primaria, deberán ayudar a sus hijos a rellenar su “CARNET DEL CORREDOR” y animarles a conseguir el máximo de patrocinadores (abuelos, primos, hermanos mayores, vecinos, amigos,…), que puedan financiar su carrera. Cada patrocinador se comprometerá a dar una cantidad de dinero por cada vuelta del trazado recorrido por el alumno. En Infantil, debido a que puede ser una actividad un poco complicada para ellos, donarán lo que quieran, aunque se les explicará el por qué de la carrera para que así vayan tomando conciencia del valor de la SOLIDARIDAD.

Una vez realizada la carrera, falta la tercera parte y de vital importancia para que este evento adquiera todo su valor y sentido: el corredor anotará las vueltas recorridas y tendrá una semana para recoger y entregar en el colegio el citado CARNET DEL CORREDOR junto con el dinero recaudado en un sobre con el nombre de su alianza, y lo introducirán en los buzones que se colocarán en el despacho de Miss Luz y Miss Raquel.

La alianza que recaude más dinero, conseguirá 100 puntos extras, 75 la segunda y la tercera 50. Con el esfuerzo y participación de todos lograremos ayudar a muchos niños y niñas necesitados.

 

Miss Raquel Cebrián Moras

Coordinadora de Deportes y Extraescolares

Más información: Proyecto de Hermanamiento de Colegios