En Abay e Infancia Solidaria no  somos ajenos a los datos y sabemos que las mujeres etíopes sufren de forma muy acusada la ausencia de igualdad social y económica y la falta de respeto hacia los derechos humanos asociados a la sexualidad y la reproducción.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud señalan que el porcentaje de mujeres víctimas de abusos sexualesen Etiopía es del 59%. De estas cifras tan abrumadoras surge la idea de trabajar  por y para esas mujeres y así nace poco a poco el proyecto de nuestra casa en Addis, un proyecto en el que Abay e Infancia Solidaria caminan de la mano.

Estos meses hemos estado, tanto en Etiopía como aquí, preparando lo necesario para que las primeras beneficiarias tuviesen todo a punto para una llegada acogedora y una estancia reparadora en sus vidas.

image

Por fin ayer han entrado a “ISA house” las dos primeras chicas, Kiya de 15 años y Mersha de 16 y ambas con historias de vida tan duras que necesitan una nueva oportunidad para volver a empezar y poder salir adelante.

image

Cuando la vida te golpea de una forma tan fuerte desde los primeros momentos de existencia, es difícil aprender a sonreír de nuevo, sin embargo, Kiya y Mersha no han perdido esa sonrisa que encandila desde el primer momento y que desdibuja una ilusión de futuro.

image

En Abay estamos convencidos de que les ayudaremos a ello ofreciéndoles formación educativa, formación laboral, tratamiento psicológico y mucha comprensión.
image

Ellas mismas se ven como “personas solitarias en la tierra, sin familia ni amigos, pero con ganas de trabajar y cambiarse a sí mismas y su situación”, por lo tanto, ayer se ha abierto un nuevo camino para ellas, un camino que empieza en una casa con personal profesional y con un proyecto ambicioso que esperamos ir contando poco a poco.

Bienvenidas a Casa ISA, para nosotros sois las reinas de la casa