Abay ha recibido hoy de Asociación LUCAS  la cantidad de 1.000 euros procedentes del I Cine Solidario por Africa en Málaga que serán destinados a nuestro proyectos en Walmara y concretamente a dar respuesta a una de las demandas que hemos recibido de su Departamento de Salud.

Los materiales que nos piden desde Etiopía son de uso y protección o consumibles para el personal que se encarga a la fumigación del mosquito que ocasiona la malaria. La personas que se dedican a ello si bien pueden tener una pequeña remuneración, lamentablemente protegen a la población con su  exposición a productos químicos perjudiciales para su salud, ya que tiene poca formación y sobre todo no cuentan con la protección que requieren el uso de estos productos.

Además de la compra de lo solicitado organizaremos en el Centro Abay de Walmara charlas de promoción de la salud frente a la malaria.

Rocío de la Asociación LUCAS nos escribe «Espero que nuestra aportación pueda serviros para llevar un poquito de esperanza a esas personas y personitas que tienen verdadera necesidad de nuestra ayuda».

Muchas Gracias desde Abay.