En 2010, al comienzo de la colaboración entre Infancia Solidaria y Abay, llegó a a Madrid para ser intervenida de una malformación cardiaca, Enatu, niña etíope con síndrome de Down. Abay había decidido «sacar de la sala de espera» a varios niños etíopes que por entonces Infancia Solidaria tenía pendientes de traslado para tratamiento en nuestros hospitales y Enatu fue una de ellos. Dos años después y con Enatu ya en Etiopía, Abay con Infancia solidaria encontró en Addis un internado donde pudiera estar integrada con el resto del alumnado.

enatuybadhatu

En la foto vemos a Enatu junto a Badhatu, niña que actualmente se encuentra en fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica

Hace unos días nuestro representante nos avisó que Enatu se encontraba grave y nos pedían del colegio que le buscásemos tratamiento e inmediatamente fue atendida en el Zembada Hospital, el hospital próximo a nuestra Casa ISA en Addis, desde donde por suerte mejoraron las noticias comentándonos que no se trataba de una enfermedad grave y que ya había comenzado a recibir tratamiento. Para su mejor recuperación Enatu pasó a la Casa Infancia Solidaria Abay donde permanecerá un periodo de tiempo hasta que pueda volver al colegio.