Ayer tarde recibíamos con mucha emoción las fotografías que nos enviaba Shaso.

El caso de Shaso nos fue trasladado por nuestro enfermero de Gaba, su grave patología cardíaca requirió tratamiento en Etiopía hasta que ya no se podía hacer nada más y gracias al trabajo de Infancia Solidaria Shaso pudo intervenirse en Sevilla.

En su estancia en España, Shaso, gracias a la insistencia de la familia de acogida, quien además le pusieron un profesor para ello, comenzó a hablar castellano.  A su vuelta en Etiopía fue el primer beneficiario de los tukules socio-sanitarios (también proyecto en común con Infancia Solidaria) y comenzó con los frecuentes controles sanitarios en Addis Abeba.

Comenzó estudios nocturnos en nuestro proyecto de educación básica alternativa. Este mes ha sido valorado por nuestro voluntarios como apto para continuar como trabajador, desarrolando tareas de bedel y ayudante en aula de necesidades especiales. Ayer realizó su primera tarea acompañando a otro niño y a su padre hasta Addis Abeba, donde hoy tendrá su primera visita también por sospecha de grave patología. Shaso nos mantiene informados mediante whatsapp.

El Proyecto de Tukules socio-sanitarios está coparticipado por Infancia Solidaria y también la asistencia sanitaria que se presta tanto en el Puesto de Salud de Gaba Kemisa, como los traslados y tratamientos necesarios en hospitales de Addis.

La participación de Abay en el programa sanitario para traslado de niños a hospitales de Addis queda soportada presupuestariamente por el Fondo Comunitario de Apadrinamiento.

 

Volvemos a cerrar un círculo en el el que intervienen diversos programas e incluso diversas ONGs, gracias a todos los que lo hacéis posible.