MADRES Y PASTORES A CLASE

En Walmara estamos de inauguración con un inicio de curso muy emotivo y con grandes sorpresas.

Un grupo de voluntarios ha viajado a principios de octubre, coincidiendo con el inicio de curso del programa de educación de niños y niñas pastores, la escuela canguro y la educación de padres y madres que se alfabetizan y forman para la vida diaria.

image

Cada programa tuvo su especial inicio para que la ilusión y la motivación carguen de energía y fuerza a estes estudiantes, a los que las circunstancias personales, les dificulta acudir cada día a formarse.

Sin embargo, acuden y llegan puntuales a sus citas, a pesar de sus largas jornadas de trabajo en el programa de niños pastores, a pesar del madrugón para los adultos del programa de alfabetización y a pesar de su corta edad y el duro camino para llegar hasta la escuela infantil.

Por todo ello se merecen novedades y las han tenido.

Nuestro grupo de voluntarios se ha puesto manos a la obra y ha dejado un patio digno del mejor colegio y lleno de bonitas pinturas para que nuestros pequeños puedan jugar, saltar y disfrutar.

Pero nuestro patio no solamente tiene nueva decoración en el suelo, sino que también se han adquirido un tobogán y una rueda giratoria que hace las delicias de los niños y los no tan niños.

Y por supuesto no nos hemos olvidado de los adultos, esos que deben inculcar a sus hijos la necesidad y la importancia de la educacion.

Para reconocer su valor y su esfuerzo por acudir día tras día a las 6.30 de la mañana a sus clases, se ha realizado un acto de bienvenida con entrega de camiseta y material escolar.

Este es solo el inicio, por lo que esperamos seguir ilusionando mes a mes para que la apatía y el aburrimiento no sean características de nuestros alumnos.

 

Más información del proyecto en www.abayetiopia.org/eba