Otro objetivo del proyecto que emprendimos hace meses Infancia Solidaria y Abay, es el poder ampliar nuestra ayuda más allá de la propia casa de acogida en Addis Abeba, es poder facilitar el acceso a la salud a niños,  que por carecer sus familias de recursos económicos,  no pueden acudir a un hospital y tampoco recibir el tratamiento que necesitan en cada caso, son los beneficiarios externos de nuestro proyecto ISA.

El proyecto incluye la prestación de ayuda a niños pertenecientes a cuatro distritos de Addis, que son valorados inicialmente por las auxiliares de salud de la zona y nuestra enfermera Selam y luego presentados a un comité local para su aprobación.  Se trata de niños con enfermedades agudas que necesitan un tratamiento concreto o bien crónicas para revisión médica y orientación familiar. Se trata de una ayuda económica limitada en el tiempo y para un objetivo concreto, pero además se valora en cada caso la necesidad de continuar ayudándoles mediante un apadrinamiento.

Tenemos varios casos en proceso de aprobación y otros en los que ya hemos intervenido y que queremos compartir con vosotros ya que sin vuestra colaboración esto no sería posible.

Ruta, es una chica de 16 años que desde hacía tiempo padecía una afección gástrica consecuencia de una infección cuyo tratamiento es simplemente médico pero que su familia no podía costear. Sufragamos su revisión médica y su tratamiento hasta comprobar su curación.

RUTA2

Otra de nuestras beneficiarias es Hanna, una niña de 13 años con una supuesta cardiopatía y con una familia muy pobre por lo que tiene que trabajar a diario a pesar de su corta edad. Nuestra enfermera la llevó a revisión al hospital donde le hicieron los estudios necesarios y finalmente descartaron patología cardiológica pero está aún en seguimiento porque sigue fatigándose al caminar y trabajar.

HANNA

Os presentamos también a Meaza, su caso es más dramático, una hermosa niña de 12 años con una enfermedad terrible, Neurofibromatosis, que hace que sus huesos sufran deformaciones, aparezcan bultomas en su cuerpo que por su tamaño y localización producen mucho dolor y condicionan su vida y problemas también de visión. Estamos todavía en la fase de realizar estudios complementarios y valorar si precisa cirugía de los bultomas más grandes. Además es una niña que necesita apadrinamiento, ya que es huérfana y vive con una tía que también está enferma.

MEAZA

Tekalegn, Azeb, Kedir, Edelawit, son otros niños con problema de salud que también están siendo valorados al amparo del proyecto ISA y esperamos poder seguir facilitando el acceso a la salud de muchos otros y mejorando su calidad de vida.

Si queréis ayudar a muchos otros niños como ellos, que nos necesitan cada día, podéis dedicar el siguiente minuto a entrar en el siguiente enlace para aportar vuestro granito de arena al proyecto sanitario ISA.