Hace algún tiempo os presentamos a la pequeña Meaza, una niña de 12 años con una enfermedad terrible, Neurofibromatosis, que hace que sus huesos sufran deformaciones, aparezcan bultomas en su cuerpo que por su tamaño y localización producen mucho dolor y condicionan su vida y problemas también de visión. Pero no sólo ha tenido que sufrir las consecuencias de dicha enfermedad sino también las derivadas de su propia situación socio-familiar, siendo huérfana y careciendo de recursos económicos para poder sufragar los gastos de una mínima atención sanitaria.

 meaza3

Meaza es una de las beneficiarias externas del proyecto ISA, que emprendimos hace menos de un año en la ciudad de Addis Abeba de la mano de la ONG hermana Infancia Solidaria y por medio del cual tratamos de extender la ayuda a niños de cuatro distritos de Addis con enfermedades agudas que necesiten un tratamiento concreto o bien crónicas para revisión médica y orientación familiar, pero además se valora en cada caso la necesidad de continuar ayudando mediante un apadrinamiento.

 meaza2

En el caso de esta niña, se realizó un exhaustivo chequeo médico que incluyó analíticas y estudios de imagen con objeto de valorar la extensión de la enfermedad y las complicaciones potencialmente tratables. Presenta múltiples neurofibromas pero uno especialmente grande y doloroso que abarca gran parte de la pared abdominal y se extiende hasta la región lumbosacra. Tras descartar malignidad los cirujanos pediátricos decidieron realizar la operación para resecar dicha masa y así aliviar el sufrimiento de la pequeña.

Finalmente, ayer fue intervenida en el Hospital Coreano de Addis Abeba y permanecerá allí hospitalizada hasta su recuperación bajo la estrecha vigilancia de Selam, la eficiente enfermera y coordinadora de la casa ISA.

 MEAZA1

Es un caso dramático al tratarse de una enfermedad degenerativa, pero podemos ayudarla a vivir de la mejor manera posible, aliviando su dolor y tratando las complicaciones que irán surgiendo con la evolución de su enfermedad.

meaza4

Si deseas sumarte a este programa mediante el pago de una cuota o suplemento de cuota anual pulsa aquí