Nace «Walma», la muñeca solidaria de Abay.

muñeca

El proyecto se enmarca dentro del Proyecto de Taller textil que iniciamos ahora hace un año y por el que 6 aprendices han sido formadas en tareas básicas de costura y en la producción de uniformes escolares destinados al colegio de Bacho Walmara.

tallermuñecaWALMAboja

Beatriz, coordinadora del proyecto y creadora de la muñeca, ha estado recientemente enseñando a Mulu, la maestra costurera y a las aprendices del taller como confeccionar la muñeca y otros artículos que esperamos tener pronto disponibles para su venta y con la que pretendemos también la autosostenibilidad de las nuevas costureras.

TallermuñecaWALMAbea

La muñeca nace con la intención de hacer felices a los pequeños de aquí y por supuesto a los pequeños de Gaba Kemisa, en Walmara, por lo que estamos pensando en las formas de comercialización para que incluya la entrega de muñecas allí también.

pelotastela

Además de muñecas se producirán también pelotas de tela con motivos etíopes

muñecasconniña

El proyecto, con el que se ha dotado nuestro pequeño taller textil de nuevas máquinas de coser y se ha becado un año más a las costureras aprendices, cuenta con la cofinanciación de Veráfrica.

6fe0495cd402df9e6fb500b4f17b1a5d

 

 

 

Agradecemos también la colaboración de la dibujante, Cristina Durán, su colaboración con el diseño de rostro de «Walma».