Cuando hace meses empezamos a trabajar en un proyecto de formación para los profesores de la escuela de Bacho sabíamos que sería gratificante su resultado, pero recibir estas palabras de una voluntaria acabada de llegar de Walmara, nos colma de felicidad:

He tenido la oportunidad de impartir un pequeño taller de inglés a los profesores de la Escuela de Bacho-Walmara y puedo decir que ha sido una de las experiencias docentes más gratificantes de mi vida. Su tremendo interés (“Profesora: el inglés es necesario para todo”), su extraordinaria educación, e incluso su sana competitividad y avidez por aprender y ser los primeros en decir la respuesta o intentar construir una oración, pero sobre todo, su sonrisa permanente y su dulzura, me han conmovido. Espero que la vida me regale, al menos, una segunda parte de esta experiencia”.

ingles3

El proyecto responde a una petición que el equipo docente de Bacho nos ha trasladado. Los escasos recursos con los que cuentan y la poca formación que reciben no se corresponden con su entusiasmo y ganas de aprender.

Además desde Abay sabemos que en cualquier profesión es importante la formación permanente, pero en educación es algo esencial e imprescindible para poder dar una continuidad de calidad a la labor docente.

ingles4

Este ha sido el primer taller de inglés que se ha impartido y que abre las puertas a un largo recorrido formativo que girará alrededor de diferentes áreas como la informática, la educación artística y las nuevas tecnologías.

A finales de este mes tendrá lugar el segundo de los talleres de inglés y así sucesivamente a través de voluntarios y personal local contratado para ello.

Esperamos que la ilusión, las ganas por continuar formándose, la motivación y la sonrisa sean una característica permanente entre el profesorado. Y que todo ello se convierta en una mejor educación para los niños y niñas que acuden cada día al colegio de Bacho.

El proyecto de formación de profesorado cuenta con la financiacón del Ayuntamiento de Hondarribia y de la Fundación Accenture en su apuesta por mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerables de la sociedad.