El principal objetivo de este proyecto es Incrementar las actividades extraescolares y de ocio de la población de Walmara.

Esto contribuye a crear un espacio de encuentro donde los diferentes miembros de la comunidad puedan realizar actividades de ocio y extraescolares que les permitan un desarrollo completo de su personalidad.

Este proyecto forma parte de las actividades de la asociación en la zona de Gaba Kamisa y complementa otros proyectos de educación, sanidad y ocio, siempre dentro del objetivo general de mejorar el desarrollo de recursos humanos y económicos de los habitantes de la zona.

Con la puesta en marcha de este proyecto de club extraescolar pretendemos que la comunidad de Gaba Kemisa y alrededores, encuentren un lugar donde realizar actividades alternativas en su vida diaria y complementen los aprendizajes de la escuela formal.

biblio

El proyecto se desarrollará por medio de estrategias de colaboración y un compromiso con la comunidad local y la administración responsable. Estas estrategias siempre promueven la participación de las autoridades locales y regionales, y de las beneficiarias del proyecto. La cooperación y colaboración es esencial para identificar, planificar, poner en marcha, seguir y evaluar las actividades para así poder alcanzar los objetivos basados en el logro de los indicadores diseñados. Debido a esto, el Comité es fundamental para la puesta en marcha de este programa.

Lo que presentamos es un proyecto de club extraescolar con diversas actividades de ocio y formación extraescolar que supongan una alternativa de ocio saludable y apoyo en los aprendizajes a los integrantes de la comunidad

El resumen incluido en este documento, proporcionado por el método Logical Framework, explica de forma clara los aspectos más importantes de este programa. Por lo tanto,

Las macro-actividades diseñadas son:

– Construcción de un aula polifuncional que servirá como biblioteca y para las diferentes actividades.

– Actividades de refuerzo educativo a los alumnos de los grados superiores de las escuela de Bacho Walmara, en las áreas de aprendizaje principales (matemáticas, física, inglés, lenguaje),con el fin de mejorar su formación para le Educación Secundaria.

– Creación de becas de estudio, para continuar estudios de Educación Secundaria en Holeta, para aquellos alumnos que cumplan los requisitos propuestos.

– Puesta en marcha de un aula de arte con clases en distintas áreas artísticas: clases de música, clases de teatro.

– Talleres de intercambio de trabajos con los colegios hermanados en España.

– Realizar actividades de ocio, culturales y educativas.

1. Crear un espacio de encuentro para los diferentes miembros de la comunidad de Walmara, especialmente los jóvenes, por ser estos población más vulnerable.

2. Fomentar el uso positivo y saludable el tiempo libre.

3. Realizar actividades de refuerzo educativo a los alumnos de los grados superiores de la escuela de Bacho Walmara.

4. Facilitar el paso de los alumnos más necesitados a la Educación Secundaria en Holeta.

5. Crear un aula de arte

6. Realizar actividades de ocio, culturales y educativas.

Después, una vez concluido el proyecto, alcanzará el objetivo específico por el cual éste fue concebido: Incrementar las actividades extraescolares y de ocio de la población de Walmara.

 

Drawing in Walmara, Etiopia.

Twinning between schools.