Están a punto de acabar las obras.

Tras varios años queriendo abordar la obra del Colegio Público de Bacho-Walmara, en octubre del año pasado iniciamos las obras del primer aulario. Pudimos hacerlo gracias a la financiación aportada por AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Laboratorios Merck, los Ayuntamientos de Hondarribia y Tolosa y a las pequeñas aportaciones de mucha gente.

Y ahora sí, ahora ya podemos decir que casi está.
A la obra le quedan retoques, se están construyendo los baños, se está preparando el mobiliario y los profesores del Colegio Publico de Bacho están analizando el material escolar que se necesita comprar.
Tras muchos años de ilusiones y sueños, ya es casi una realidad.

Dando los últimos retoques para que los alumnos de primer a cuarto grado de Bacho inicien en septiembre su nueva andadura y para que los niños pastores puedan a partir de ahora iniciar por la noche, gracias a los paneles solares que incluye la obra, los cuatro primeros grados en las mismas condiciones que el resto de los niños, pudiendo compatibilizar sus labores de ganadería y agricultura por la mañana con los estudios por la noche.

¡Gracias AEXCID, gracias Laboratorios Merck, gracias Ayuntamiento de Hondarribia, gracias al Ayuntamiento de Tolosa y… gracias a tanta gente pequeña, en lugares pequeños, que estáis cambiando el mundo!