Estamos a punto de despedir el 2013; un año en el que hemos avanzando un poquito más para que Walmara y sus gentes tengan una vida menos árida y más digna.

Son muchos los avances conseguidos a lo largo de estos 365 días que están a punto de terminar y muchos los nuevos proyectos que tenemos perfilados para poner en marcha a lo largo del 2014.

La Escuela Infantil, que es uno de nuestros proyectos más significativos, tuvo este año una ampliación de capacidad hasta albergar a un total de 70 niños, a los que se les cuida, educa, mima y atienden sus necesidades básicas de aseo, salud y alimentación. Todo esto precisa para su sostenibilidad  de una importante y contínua entrada  de fondos económicos, tanto para personal como para comida.

Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 23.00.18

 

Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 23.31.27

A lo largo del 2013 también se ha puesto en marcha una Escuela Deportiva que además de ocio saludable, proporciona desayunos y meriendas a los participantes.

Se han iniciado actividades extraescolares para los niños del colegio de Bacho que han precisado la contratación de  nuevo profesorado.

Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 23.34.18

En la recta final del año, se ha iniciado la inversión en proyectos como el taller textil o la parcela de demostración agrícola.

Y el 2014 no va a ser menos, por lo que está repleto de nuevos proyectos: incorporar al menos 30  niños más en lo que hemos denominado Aula de Enlace;  poner en marcha un programa de Formación de Maestros que incluiría un aulario y sala de estar, a modo de Centro de día; iniciar un proyecto de Educación no formal que permita la escolarización de niños pastores e incrementar la alfabetización de adultos y un sinfín de ideas y nuevas esperanzas para que los niños,  jóvenes,  adultos y ancianos de aquel rincón de Etiopía sigan aumentando sus sonrisas y su calidad de vida.

Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 23.37.05

Pero ¿qué necesitamos para todo esto? Pues a vosotros; VOSOTROS que nos estáis leyendo, que os gusta seguirnos en las nuevas redes, que os interesáis por lo que ocurre en Walmara, que cada día miráis si hay nuevas noticias en nuestra web y nos ayudáis compartiéndolas, que a veces os sentís parte de Abay porque os emocionáis viendo un vídeo, escuchando una canción de nuestros pequeños canguritos o leyendo el relato de un voluntario acabado de regresar de allí.

Os necesitamos porque el mantenimiento y la sostenibilidad de todo lo creado hasta el momento, solo puede conseguirse mediante nuevos socios. Como sabemos que en estas fechas los regalos son algo que forma parte de nuestro día a día, os animamos a regalar solidariedad, a regalar sonrisas, educación, sanidad, alimento, agua, formación…

Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 22.56.14

¿Cómo podéis hacerlo? Entrando en el siguiente enlace http://www.abayetiopia.org/participa/hazte-socio y cumplimentando el boletín online. Así de sencillo y por unos escasos 5 euros al mes, podréis empezar el 2014 formando parte nuestra familia Abay y contribuyendo a que nuestro propósito de mantener y crecer se siga haciendo realidad.

¡Comenzad un nuevo año siendo Abay porque en Walmara os esperan y necesitan!

¡¡Regálate  sonrisas, regálate Etiopía, nos queda mucho por hacer y tu puedes hacerlo con Abay!!

Captura de pantalla 2013-12-26 a la(s) 23.39.30