Con el presente reporte queremos agradecer a nuestros donantes su confianza en la ejecución de los proyectos planteados.

 

Uno de los primero compromisos que Abay adquirió en una de las visitas al colegio de Bacho Walmara fue la construcción de una biblioteca, pues hasta ahora los libros que habíamos comprado eran guardados en un almacén.

 

Tras reuniones con maestros y representantes de la administración decidimos construir un centro junto a la escuela pero que permitiera su uso también en horario extraescolar y en periodos vacacionales además de poder ser utilizado también por la población adulta.

 

En diciembre de 2011 la administración de Gaba Kemisa nos cedió2 hectáreaspara la construcción del centro además de para un proyecto de parcela de demostración agrícola.

 

Durante el presente año construimos cuatro módulos del Centro polifuncional en Gaba Kemisa (Walmara):

 

–         Biblioteca.

–         Aula polivalente.

–         Casa de Voluntariado.

–         Sala polivalente y almacén.

 

Planteamos también que la biblioteca sirviera en horario nocturno para la estancia de los maestros, y por ello se decidió también su acondicionamiento incluyendo luz eléctrica que inicialmente procede de un generador de combustible y que en el futuro esperamos conseguir mediante la instalación de un panel solar.

 

En julio se canalizó el agua del pozo que habíamos construido el pasado año hasta el Centro.

 

En agosto contratamos un guardia para el cuidado del centro, Adugna, quien además imparte también clases de alfabetización.

 

También los voluntarios han comenzado a dotar la biblioteca con libros y material didáctico y tenemos pendiente (no lo ha permitido la época de lluvias que imposibilita el tránsito por la carretera de acceso a Gaba Kemisa) la compra de mesas y sillas, cosa que se hará durante el próximo mes.

 

En las estantería se han situado también fotografías transportadas por nuestros voluntarios y pertenecientes a la exposición “Etiopía Sin Fin”, que pasará a constituir una exposición permanente inicialmente en la nueva biblioteca y posteriormente en todo el centro.

 

Las clases de alfabetización que una vez dotada el aula polivalente se impartirán en el centro han comenzado tres días a la semana incluyendo los domingos y teniendo una masiva asistencia principalmente por parte de mujeres.

 

Además hemos contratado a dos auxliares sanitarias, Lommy y Kebebush, quienes han comenzado a impartir talleres de promoción de la salud.

 

 

Descárgate el reporte pulsando este enlace

 

 

 

Post Your Comment

Nombre required

Website