Como muchos de vosotros ya sabéis,  Abay mantiene  colaboración con la “Children Burn Care Fundation” en Etiopía,  la Fundación del Dr. Einar Eriksen, cirujano plástico que desde hace más de 15 años dedica su tiempo y esfuerzo en mejorar la calidad de vida de pacientes que han sufrido grandes quemaduras.

En Etiopía son muy frecuentes las quemaduras,  el fuego es utilizado en todas las casas para cocinar y sus víctimas suelen ser los niños que se quedan solos en casa mientras su familia sale a trabajar. Pero el Dr. Einar no sólo se limita a lograr la recuperación de la funcionalidad de los grandes quemados, sino que también realiza múltiples intervenciones para devolver la calidad de vida a otros pacientes que tras sufrir traumatismos, mordeduras de animales, etc. quedan muy limitados debidos a grandes contracturas y deformidades.

En el año 2013 y lo que llevamos del 2014, Abay ha destinado 3.200 euros a financiar las operaciones de 5 niños en el hospital Koreano de Addis Abeba,  siendo el propio Dr. Einar el cirujano encargado de devolverles la sonrisa.  Su trabajo es altruista pero debe costear los gastos del equipo quirúrgico y por eso necesita nuestra ayuda.

Os presentamos a estos 5 valientes, no mostraremos la mayoría de las imágenes pues son realmente duras y preferimos quedarnos con el después, con la esperanza, con el motivo para seguir luchando.

1

Saddam es un pequeño de 5 años que tras un atropello sufrió graves heridas en muslos y nalgas y precisó 2 intervenciones para poder recuperarse.

3

Tariku, niño de 4 años del sur de Etiopía,  cuando tenía 2 años sufrió una quemadura que le ocasionó grandes contracturas en cara y zona cervical.

Bashiro, es otro niño quemado, del Este de Etiopía, que sufría grandes quemaduras en parte izda del pecho y abdomen y  que tras ser operado e injertado ha recuperado la alegría y las ganas de jugar

2

Maryam, niña de la región de Afar, víctima de la mordedura de una serpiente y cuya herida cicatrizó dejando grandes contracturas en mano, muñeca y codo. Tras la cirugía recuperó funcionalidad de la mano y tendrá posibilidades de trabajar por su futuro.

 4e

 Kamillat, niño de 12 años, del sur de Addis,  un caso que nos estremece el alma. Este pequeño fue atacado por una hiena que le desgarró gran parte de la cara y ojo derecho dejándole una gran deformidad. Ha sido un caso complicado que requirió de muchas semanas de hospitalización. El Dr. Einar utilizó piel del antebrazo para realizar el injerto en la cara del pequeño y poder mejorar su aspecto.

Esta colaboración con la Fundación del Dr. Einar está enmarcada en nuestro Programa de Salud para los niños de Etiopía, si queréis contribuir os dejamos el enlace para indicar vuestra participación (cuota única o suplementaria para los socios).

¡¡Saddam, Tariku, Bashiro, Maryam y Kamillat han vuelto a sonreir!!