María Crespí, Coordinadora de Voluntariado y Hermanamiento de Colegios

El Colegio Highlands Los Fresnos de Boadilla del Monte (Madrid) se prepara para su II Carrera  Solidaria con Abay. Para ello, el primer paso es conocer a quienes van ayudar. Este año hemos querido colaborar con Abay apoyando la campaña “Al cole todos con zapatos”.

Tanto nuestros alumnos de infantil como los de primaria quieren ayudar lo máximo posible a los alumnos del colegio de Bacho Walmara.

Estas semanas previas a la carrera, el equipo de Coordinación de Deporte (Raquel y Carlos) y el equipo de Coordinación de Primaria (Luz y María) hemos preparado unas sesiones para dar a conocer Etiopía y más especialmente, Walmara y su colegio.

Todos los alumnos de Primaria están acudiendo por turnos a que les contemos cómo viven los niños, cómo son sus casas, sus familias… les encanta ver las fotos, hacen mil preguntas interesantes y han disfrutado un montón. También han visto como otros colegios españoles hermanados han colaborado con distintos proyectos con Abay.

La mejor parte ha llegado cuando han visto los juguetes que los niños de Walmara nos regalaron para que los trajéramos a los coles de España y los viesen nuestros alumnos.

Ya os contaremos qué tal nos ha ido en nuestra Carrera Solidaria del próximo viernes 18 de mayo.