En 2009 comenzamos la colaboración con nuestra ONG hermana Infancia Solidaria, con la que hemos conseguido que numerosos casos de pequeños etíopes que llegaron a nuestros hospitales para recibir tratamientos que en Etiopía no podían ofrecerse. Unos casos con más «suerte» que otros, pero todos recibieron la mejor asistencia sanitaria y el cariño de familias acogedoras.

En 2012 construimos gracias a la financiación de Infancia Solidaria la ampliación del Puesto de Salud, duplicando su capacidad y reformando las antiguas instalaciones.

En 2012 comenzamos la colaboración con el cirujano plástico Dr. Einar, costeando el tratamiento en Addis Abeba de cirugía reparadora de niños quemados. Casos de gran complejidad son tratados por las maravillosas manos del doctor y su equipo.

En 2012 contratamos los servicio de un enfermero para dar servicio a Gaba Kemisa y numerosas poblaciones olvidadas por la administración sanitaria.

En 2013 construimos un botiquín en el Centro Abay para prestar la adecuada atención a los numerosos niños que a diario acuden a los diferentes programas iniciados.

Ahora queremos seguir sumando proyectos en materia de salud para los niños etíopes y en la búsqueda de mejoras en la atención sanitaria de Walmara, planteamos  el programa «Salud para los niños de Walmara».

Dar «cobertura sanitaria» de este modo implica un esfuerzo que consideramos necesario en este momento.

El programa «Salud para los niños de Walmara» supone:

  • El pago de la medicación precisa para los beneficiarios de los proyectos Abay en Walmara.
  • La financiación de los traslados y pagos de consultas, pruebas o atencion por médicos de Holeta o Addis Abeba, de los niños de Walmara que lo precisen.

motuma

Para financiar este programa y continuar con el resto de colaboraciones en materia de salud, queremos aumentar la participación de socios y no socios, con la cuota que les dotará de la necesaria sostenibilidad, la cuota que inicialmente denominamos «Infancia Solidaria Abay» y que ahora pasa a denominarse «Salud para los niños etíopes».

Si deseas participar en este programa puedes comunicarlo o solicitar información  en el correo info@abayetiopia.org y ufernandez@abayetiopia.org


cuotainfantil