Tekalegn tiene ahora 1 añito y nos fue presentado cuando apenas tenía 7 meses por padecer una malnutrición severa. Su situación socio-familiar era (y sigue siendo) crítica y su madre no podía ni siquiera alimentarle.
Se facilitó el acceso del pequeño a una consulta médica, se realizaron los estudios complementarios pertinentes y posteriormente se le brindó soporte nutricional bajo el seguimiento de la enfermera responsable de la casa ISA.
Y hace unos días recibimos la magnífica noticia de su recuperación, se encuentra mucho mejor y sigue ganando peso, ahora mismo pesa 8.3 kilos que para nosotros son 8,3 kilos de esperanza. A partir de ahora se establecerá un apadrinamiento para asegurar que el niño crezca en las mejores condiciones posibles y la situación familiar mejore.
Enhorabuena Tekalegn!!!

teka1

 

tek

Vivir el día a día con Abay a veces resulta muy duro, nos cuesta asumir las enormes desigualdades que existen en el mundo. Nos parte el alma cuando a pesar de luchar incansablemente perdemos a un niño, que quizás si estuviese aquí podría seguir vivo. Cuesta asumirlo y recuperarse pero es necesario seguir para ver el lado bueno del trabajo de Abay y también de nuestra ONG hermana Infancia Solidaria en nuestra casa ISA en Addis Abeba, pero hay días que todo cobra sentido y nos inundan las fuerzas, como ocurrió hace un par de días al recibir la noticia de la fabulosa recuperación del pequeño Tekalegn.

livebooklet.com