Este año con la construcción del nuevo aulario en el colegio de Bacho Walmara, y la instalación de paneles solares, hemos ampliado la escuela de niños pastores.. y hemos sumado el aula de cuarto grado.

Tenemos, repartidos en cuatro aulas, 81 alumnos matriculados, que por uno u otro motivo (principalmente porque se dedican a labores agrícolas o de pastoreo) no pueden cursar estudios durante los turnos diurnos.
Además de la construcción del aulario, Abay financia, principalmente mediante las microdonaciones de 1 euro/mes ( https://www.teaming.net/abay-etiopia ), el pago de los salarios de profesores.

En la visita a las aulas nos sorprendió, a la par que nos encantó, la presencia de un alumno, Teshome, de 37 años, quien ha comenzado a ir a la escuela este año por primera vez en su vida.. Teshome es agricultor y durante el día no podía estudiar, pero este año, también empujado por su hijo Adanu, que con 7 años ha comenzado este curso también como su padre, primer grado, pero en el turno diurno.
Teshome también es padre de Robite, a la que tenemos en el aula de 5 años, y también tuvimos la promesa que Dawi, su mujer, acudirá el próximo año a las clases de alfabetización, cuando el miembro más pequeño de la familia haya cumplido un año.

Queremos también dar las gracias también a la ONG @thebluebutterflies, que en una de las diversas actividades de colaboración con Abay, entregaron linternas de dinamo y solares a todos los alumnos de la escuela nocturna.

Esperamos con vuestra colaboración, seguir “iluminando su futuro”.