Tras más de dos años de trabajo en el proceso de legalización, esta semana finalmente hemos obtenido la aprobación por las diferentes oficinas gubernamentales etíopes competentes para la puesta en marcha del proyecto de tukules-sociosanitarios.

 Tenemos construido el primer tukul, que tiene diferentes objetivos, por una parte pretende ser «casa modelo», habiéndose construido principalmente con materiales tradicionales, pero también se han incorporado elementos que mejoran su habitabilidad para servir de referencia como construcción en la zona y poder dar el servicio pretendido dentro de las funciones socio-sanitarias. El suelo está elevado y cementado, para la protección de la humedad y facilidad en la limpieza, tiene ventanas metálicas y acristaladas, tiene electricidad y está compartimentado en tres espacios para la mejor distribución en su uso.

TukulNINOS

 Ubicado junto en el reciento del Centro Abay, junto al puesto de salud, además de la función de «casa modelo» para la comunidad, la casa tiene el objetivo asistencial de dar cobertura a casos que requieran buen control sanitario de tratamientos pautados o incluso la recuperación en casos de desnutrición.

Próximamente se construirán dos nuevos tukules y también unos baños.

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Infancia Solidaria y Abay, quien ha recibido a su vez financiación de los Ayuntamientos de Llodio y Hondarribia.

TukulFAMILIA

interior

huerta1