Hace unas semanas  un  grupo de voluntarios Abay ,se encontraba en Walmara trabajando y supervisando todos los proyectos ,que allí se desarrollan .

Hubo una noticia que nos conmovió especialmente, era referida a Bachu.

Esta pequeña de apenas  nueve años de edad  y con retraso cognitivo está asistiendo a la Escuela Canguro y también forma parte del programa de apadrinamiento  pero estaba volviendo a vivir una situación familiar complicada.

Su padre, un anciano casi octogenario,ya no tiene fuerzas para hacerse cargo de Bachu y la niña muchos días, camino de la escuela ,se quedaba dormida en cualquier lugar y las educadoras mostraron su preocupación por ella y por su aspecto descuidado, por lo que tras la petición del padre de ayuda a Abay  se acordó   buscar una familia de acogida para Bachu, una nueva mamá amorosa, que se preocupara de darle atención y cariño.

Y no se podría haber encontrado mejor candidata ,que su propia maestra Saytu que ya en muchas otras ocasiones le ayudaba .

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 22.14.39

Saytu es  madre de cuatro niños  y todos viven en una casa muy pequeña ,por esa razón era necesario ayudarla con una manutención y una mejora del que a partir de ahora será el nuevo hogar de Bachu .

Estamos seguros que con este nuevo programa de acogimiento familiar que Abay está llevando a cabo con el consentimiento del Comité establecido en Gaba Kemisa  , muchos otros niños y niñas podrán sera ayudados a encontrar familias que los acogan con los brazos abiertos.