Durante el día de ayer pudimos disfrutar de una completa jornada en la que volvimos a dar sentido al Proyecto de hermanamiento de colegios que Abay desarrolla de forma constante y que está ofreciendo tan buenos resultados como los que se consiguieron ayer.

Los maestros del C.E.I.P. Espartidero de Zaragoza que nos visitaron fueron recibidos por los maestros del C.E.I.P. Max Aub. En un ambiente muy cordial intercambiaron detalles para recordar este día.

Tras la comida de hermandad, un representante de Abay realizó una exposición para que los niños de los dos colegios conocieran Walmara y también los diferentes proyectos que la ONG desarrolla en dicha población.

Seguidamente los alumnos visitaron la exposición «Walmara, en un lugar de Etiopía» y la exposición conmemorativa del 25 aniversario del colegio valenciano.

En la imagen puede verse como Manuel, director del colegio zaragozano «conoce» a Wondu, director del colegio etíope.

Posteriormente dió comienzo la celebración de la tradicional Feria de las Naciones organizada por el AMPA del colegio y que todos los años sirve de ejemplo de fomento de la interculturalidad que puede disfrutarse en el día a día del colegio valenciano.

Madres de alumnos prepararon diferentes comidas tradicionales de muy diversos países.

Como año tras año se organizó una tómbola con regalos donados por familias de los alumnos del colegio.

La tarde de fiesta de la diversidad tuvo una gran asistencia de familias.

Preciosos abalorios confeccionados artesanalmente sirvieron para surtir el fructífero mercadillo.

 En la tarde no faltó la horchata valenciana y dulces típicos

Abay támbién tuvo a la venta productos procedentes en su mayor parte del Mercatto de Addis Abeba.

Productos realizados por un grupo de niños emocionados con poder ayudar con su trabajo a niños de Etiopía, consiguieron emocionarnos a nosotros.

Los niños, muy contentos, nos hicieron entrega de el dinero obtenido por su taller de manualidades.

No faltó la venta de libros usados que junto con el resto de recaudación de la tarde (se llegó a los 600 euros) servirán para financiar el equipamiento de la nueva biblioteca y aula que actualmente se construye en Walmara.

Numerosos niños fueron  partícipes de una estupenda recaudación solidaria

Desde Abay damos las gracias a todos los participantes.