Y ASÍ FUE: VIII MERCADILLO ECOLÓGICO Y SOLIDARIO DE INEA – VALLADOLID

El pasado 30 de agosto de 2013 se celebró en INEA (Valladolid) el VIII Mercadillo Ecológico y Solidario dentro del Proyecto Huertos Ecológicos de la Fundación INEA. Cientos de personas nos dimos cita para compartir un día soleado, ecológico y solidario: fiesta, eco-comida, compra de hortalizas ecológicas, etc. Presencia de hortelanos, amigos, medios de comunicación… mucho trabajo voluntario, mucha ayuda y amistad.

Superadas con creces las previsiones, sólo hay palabras de agradecimiento por parte de la organización del VIII Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA y de Abay, la ONG internacional beneficiaria este año de la ayuda. Gratitud a cada uno de los asistentes que con su apoyo, su colaboración, su participación en la comida o su compra de hortalizas ecológicas consiguieron que el día fuera una fiesta para muchos. Y gracias por cada uno de los 4.000 euros recaudados en plena crisis. Esta cantidad, recaudación récord que supera la de las siete ediciones anteriores, hará posible la explotación agrícola de una parcela de dos hectáreas por parte de las madres de los niños de las aulas canguro que Abay ha puesto en marcha en Walmara (Etiopía). De esta manera, la escuela infantil, que cuenta ya con 80 escolares, conseguirá su propio abastecimiento y sostenibilidad en el futuro. Las madres seleccionadas recibirán formación agrícola y una beca para posibilitar su dedicación.

El balance es la suma de mucho, solidaridad y generosidad: muchos hortelanos, que pusieron tiempo y productos, y todos aquellos que con la compra del ticket de la comida, de las hortalizas, de los pasteles o con sus donativos, sumaron ilusión y también dinero a este empeño por apoyar a la ONG Abay. La presencia de Entreculturas, Red Incola y Come Sano Come Justo es la muestra de que proyectos como estos se sostienen entre sí porque persiguen lo mismo, aunque de distintas maneras.

Los periódicos El Norte de Castilla y el Mundo de Valladolid se hicieron eco del VIII Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA.

http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/2638737629001-inea-celebra-viii-mercado-ecologico-recaudar-fondos-para-etiopia.html

Mercadillo 0 Mercadillo 1 Mercadillo 2 Mercadillo 3