Hace unas semanas os adelantabamos la buena noticia de la futura incorporación de 28 nuevos niños y niñas al Aula Canguro.

Estos pequeños, de edades comprendidas entre 3 y 5 años, ya están disfrutando desde el pasado 28 de mayo de las atenciones que se les ofrecen en las aulas, como puede ser una alimentación saludable, herramientas para una correcta higiene, asistencia sanitaria y un programa de educación adecuado.

Con estos nuevos niños, el número total de canguritos es de 90, lo que nos anima a trabajar en esta línea puesto que en el verano de 2012 las aulas se inauguraron con apenas 21 niños. Junto con los peques de 6 años del aula de enlace ya superamos los 100 niños escolarizados en el Centro Abay.

image

La posibilidad de poder ampliar progresivamente número de plazas se debe fundamentalmente al esfuerzo de los socios y socias que están confiando en el trabajo que Abay desarrolla en Etiopía. Su aportación económica constante permite dar sostenibilidad a los diferentes proyectos cuyo fin último es ofrecer una infancia digna a estos pequeños.

Estos apoyos no sólo son de particulares, sino también de empresas comprometidas como Cableword, que desde el inicio nos está apoyando económicamente para la alimentación que los pequeños reciben en el comedor escolar y este año colabora también con la compra de zapatos para todo los canguritos. Sabemos que detrás de una marca comercial hay personas implicadas y solidarias que han decidido apostar por este proyecto.

image

Es sin duda motivo de agradecimiento a todas y cada una de las personas que con su esfuerzo económico hacen que estos avances sean posibles. Es de gran importancia para dar continuidad y mayor alcance a estos proyectos, contribuyendo al bienestar de estos niños y niñas que felices van a su pequeño GRAN COLE.