Una de las imágenes de la campaña de la UAM

 Ayer, 3 de febrero de 2012, la representante regional de Abay ONGD en la Comunidad de Madrid, se reunió en la Biblioteca de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, con Dª Silvia Arias, Directora de la Oficina Solidaria y Cooperación, del Rectorado de la UAM. La finalidad era recoger el donativo de la hucha solidaria que esta biblioteca ha tenido en sus instalaciones a favor de Abay .
 La campaña universitaria de esta hucha tenía por título «Dale valor a un libro» y su contenido era experimental porque, por primera vez, la Biblioteca de Derecho decidió enlazar una causa solidaria con su periodo tradicional de expurgo para participar en la VIII Semana universitaria de la Solidaridad. Durante este periodo, alumnos y profesores pueden escoger libros y manuales duplicados o ya descatalogados de la biblioteca. Este año, además, los interesados tenían la opción de depositar un donativo en una hucha de Abay.
 La acción solidaria de Abay que la Biblioteca eligió para esta colaboración fue la dotación de la Biblioteca destinada al Colegio de Bacho Walmara y que se enmarca, también, en el proyecto educativo del módulo polifuncional que prevé dotar a la comunidad de esta localidad con servicios básicos de educación, salud y ocio.
 Tras la apertura de la hucha se comprobó que los alumnos habían aportado un total de 325 € como donativo voluntario a cambio de un manual o de un libro.
Parte del equipo de la Biblioteca de Derecho ¡Gracias!
 La elección de Abay por parte de la Universidad, obedece a la relación que la UAM ya había establecido con nuestra ONGD en septiembre del año pasado a través de las I Jornadas Nilo Azul, Etiopía: Cooperación y Desarrollo que tuvieron lugar en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo y a la que pudieron asistir los alumnos con intereses solidarios de varias Facultades. Las Jornadas fueron un éxito, al transmitir una imagen real de la Etiopía contemporánea y de sus problemas de desarrollo, junto con la crítica de la cooperación internacional. Y consiguieron motivar tanto a los alumnos como a los numerosos ponentes, al convertir ese evento en un foro de encuentro de la solidaridad en Etiopía.
 Es de prever que la relación entre una de las universidades más queridas por los madrileños y Abay ONGD continúe y se fortalezca en el futuro.
Firma de la recepción del donativo
 Pronto en Abay tendremos preparada la campaña «Huchas solidarias» que servirá para promocionar iniciativas como la que en esta ocasión han tenido en la Universidad Autónoma de Madrid.
 Muchas gracias a la UAM y nos comprometemos a que antes del fin del curso escolar y con la finalidad de que pueda ser usada en horario extraescolar tendremos construida y dotada la biblioteca de Walmara – Etiopía.