Desde el nacimiento del proyecto ISA en Addis Abeba, en el que como muchos ya sabéis colaboramos Abay mano a mano con la Fundación Infancia Solidaria, han pasado ya por la casa varios pequeños que necesitaban nuestra ayuda para superar una enfermedad y que gracias a este proyecto han recibido el apoyo integral que necesitaban, atención médica, nutrición y un lugar adecuado para poder permanecer durante su estancia en Addis.

Hoy os presentamos a Aberu, una niña de 6 años con un delicado estado de salud y con sospecha inicial de un proceso oncológico de base. La pequeña fue llevada a Addis en la compañía de su padre para una revisión médica en el Hospital Zembaba y afortunadamente el diagnóstico resultó otro, Aberu tiene una tuberculosis pulmonar y a pesar de la gravedad que presenta tenemos la posibilidad de curarla, con tratamiento médico y apoyo nutricional la enfermedad desaparecerá y la pequeña podrá volver a su vida normal y a sus clases en el Aula de Enlace Abay en Walmara.

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 19.58.20

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 19.57.52

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 19.58.57

Kalabessa, Shasho, Badhatu y Aberu, son cuatro pequeños a los que hemos podido dar apoyo integral gracias a este joven e ilusionante proyecto ISA, si puedes colaborar no lo dudes un minuto, ayúdanos a brindarles el acceso a la salud y a mejorar sus vidas.

Título del proyecto: “ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A NIÑAS EN ADDIS ABEBA, ETIOPÍA”

Objetivo general: Contribuir a la mejora de la atención social, educativa y sanitaria en niñas y niños con especial vulnerabilidad.

Para ello se va a poner en funcionamiento una casa de acogida en Addis para los tres tipos de beneficiarios explicados.

Se trataría de una casa que albergará tres tipos de problemática:

* Niñas becadas que terminen sus estudios de 8º grado preferentemente que provengan de la woreda de Walmara y de la escuela de Bacho y tengan especiales dificultades para continuar sus estudios de secundaria.

* Niñas que hayan sido víctimas de violencia, se encuentren en la calle y hayan sido valoradas por las administraciones. A estas chicas según sus edades se les ayudará en sus estudios o se les guiará para su reinserción en el mundo laboral.

* Niños y niñas con problemas de salud que tengan que acudir a Addis para su tratamiento. Estos niños podrán ser igualmente de cualquier parte del país, pero se priorizarán los de Walmara. En la casa de acogida se les ofrecería alojamiento y manutención, tanto a los niños como a un acompañante del mismo.

Tipo y número de beneficiarios:

Beneficiarios previstos en los próximos tres años:

* 60 niños y niñas que por diferentes circunstancias precisen atención social, sanitaria y/o educativa.

* 12 alumnas/ alumnos de la escuela de Bacho que acudan becadas para continuar sus estudios en Addis.

* 22 niños o niñas que necesiten tratamiento hospitalario.

Además de centrar el proyecto en la casa Infancia Solidaria y Abay trabarán en diferentes proyectos con el objetivo final de mejorar las condiciones socio-sanitarias y educativas de los niños, impulsando programas ya desarrollados por ambas asociaciones, como el programas “Sana Sana” o el programa “Salud para los niños de Etiopía”.